-UNA PIFIA MÁS DE MAKI

-FRACASA INTEGRACIÓN DE SÚMATE EN REYNOSA

TAL PARECE QUE LAS CONDICIONES POLÍTICAS a la alcaldesa de Reynosa le son adversas en todo momento al querer operar políticamente a favor del proyecto partidista de MANUEL ESPINO.

Lo recordamos a este individuo como ex dirigente nacional del PAN en tiempos de CALDERÓN HINOJOSA y como funcionario público.

Pues ahí tenemos que, en el instituto municipal del deporte, sin el permiso correspondiente, se realizo la asamblea distrital de este organismo que pretende ser partido político nacional denominado SUMATE.

Mismo que promueve el ex dirigente panista MANUEL ESPINO que lleva amistad con la alcaldesa panista de Reynosa y que presto personal del DIF y derechohabientes de los programas de este organismo municipal que dirige su esposo CARLOS LUIS PEÑA GARZA Y su hijito VICTOR CARLOS PEÑA ORTIZ para que operadores como MIGUEL HERNÁNDEZ CEDILLO Y JUAN GARCÍA GUERRERO se involucraran en el tema de este partido o al menos asi es como aparece la información generada en la red social y entre los asistentes sin alcanzar el mínimo de aprobación ciudadana que conformó la asamblea para lograr el objetivo.

AGRÓNOMOS DEMOCRÁTICOS PREPARAN VISITA DE LÍDER NACIONAL

COMO DIJIMOS en días pasados, el ingeniero MARCO ANTONIO FUENTES AGUILAR, presidente de la asociación de la red de agrónomos democráticos y profesionales del campo A.c. en Tamaulipas, viene promoviendo una importante actividad del dirigente nacional HÉCTOR BECERRIL que en días próximos estatal en la capital del estado en una importante conferencia magistral de lo que estaremos pasando la información oportunamente.

Y déjeme le comento que el trabajo político que viene desarrollando el regidor CARLOS GARCÍA REYNA como secretario de organización del comité local del PRI, lo sitúa en un lugar sobresaliente a comparación de otros municipios donde el PRI tenían mas apoyo y aportaciones para sacar adelante el trabajo de estructura de territorial.

Hay que mencionar que el joven riobravense se encuentra desarrollando una labor como regidor en el ámbito de gestión social en forma permanente sin descuidar su labor partidista por lo que sin duda podría ser una promesa política en el proceso electoral venidero y sino pal baile vamos.

Y EN EL MOVIMIENTO CIUDADANO, el senador y dirigente de dicho partido CLEMENTE CASTAÑEDA, dijo que se ha impulsado a los jóvenes en Tamaulipas y prueba de ello es el diputado federal MARIO RAMOS TAMEZ que ha tenido una participación activa dentro del congreso de la unión.

CABE MENCIONAR que en breve estarán realizando el proceso de renovación del partido movimiento ciudadano en Tamaulipas y donde el diputado federal está pendiente de comentar si aspira o no a la dirección de este instituto político donde ha hecho huesos viejos en diferentes posiciones y carteras, así como en cargos de elección popular.

POR EL RUMBO DE VALLE HERMOSO, nos llega la información de que en la escuela secundaria técnica no. 78, y no aguantan un minuto más al director en turno JOSÉ ARANDA MARTINEZ.

Y que, en este caso, los padres de familia definieron no dejarle abierto el paso al maestro y director de la institución.

ES DESDE hace varias semanas que se encuentran estos problemas con el director por su comportamiento y actitud con los alumnos, personal docente en forma negativa y un trato que no se merecen.

OLA LIDIA VIDALES, quien es la dirigente sindical dijo que se tomaron decisiones muy concretas para que se arregle el conflicto con el director de la escuela y donde JUAN JOSÉ ARANDA MARTÍNEZ se le remueva del cargo.

SIENDO DE LOS PROBLEMAS Principales el que no hay cuentas claras, no hay transparencia en los dineros que entran de la cooperativa, misma que está rentada, de inscripciones, cuotas, así como el área médica de la institución no cuenta con lo indispensable en favor de la salud de los alumnos y el personal de la institución además de los malo manejos del recurso económico no se cuenta ya con la confianza en la dirección de la escuela.

YA ENTRADOS EN EL TEMA EDUCATIVO, le comento que la universidad tecnológica de Matamoros que dirige FLAVIO HINOJOSA, ha tenido una participación importante en favor de la educación superior en este municipio y a nivel regional ha destacado gracias al apoyo señala su director del gobernador del estado FRANCISCO GARCÍA.

Demostrado dicho trabajo como señala el rector de la institución que tanto el trabajo de los docentes, administrativos, de apoyo, seguridad, limpieza, directivos, y alumnos, han realizado una labor en forma diaria y constante que deja a la UTT Matamoros en un lugar privilegiado y de gran avance en la entidad.

Allá mismo en Matamoros, fíjese que el maestro matamorense NAIF HAMSCHO IBARRA secretario de previsión social y asistencia de la sección XXX del SNTE cerró su semana de labor sindical con la atención a compañeros de su gremio con gestiones positivas y logradas a favor de los jubilados que representa el maestro SERGIO SAYAS.

Y nos veremos.