¿QUIEN MIENTE?

Mientras que los funcionarios en la Secretaria de Educación refieren que ya está todo listo para efectuar los pagos correspondientes al programa de lentes y también los recursos que se refieren al programa becario SET-SNTE, otros más, aseguran que hay una instrucción para que desde la secretaria de finanzas, no suelten ni un solo peso.

Lo cierto es que  la omisión en el pago de las prestaciones relacionadas al programa lentes y becas, que denunció el Secretario General de la Sección 30 del SNTE, no tarda en tronar y mantiene muy molestos a los maestros y la autoridad sindical porque bien vale la pena saber, ¿quién miente?.

Hay un adeudo a las ópticas derivado del programa de lentes desde los años 2016, 2018 y 2019, a pesar de la firma del convenio compromiso que se firmó desde el año 2012 entre el SNTE y el gobierno del Estado.

El Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca, ha dado la instrucción de hacer el pago del programa de lentes y becas, pero no se ha pagado esos conceptos desde hace un buen tiempo.

A los programas de pago se suma la falta de voluntad para entregar la documentación correspondiente a nuevos ingresos, en donde existe tortuguismo por parte de las autoridades de educación que de manera intencional, mantienen en su escritorio y por órdenes de algunos jefes, los documentos que son enviados a firma y autorización, y esto ya lo sabe y lo ha dicho Guevara Vázquez.

¿Quién miente?, digo porque también los mismos funcionarios de la SET, refieren que no tienen documentación o trámite alguno cuando uno o más interesados acuden a preguntar por su asunto, mientras que a la autoridad sindical juran y perjuran que ya casi queda, ¿Quién miente?

2.-Y en relación al tema ¿quién miente?, en el informe rendido ante un juez de lo familiar en relación el expediente 01396/2018,  en donde se refiere que el “maestro” Carlos Alberto Cardona Avalos, registra 12 horas laborales mientras que en el área financiera de la misma Secretaria de Educación, se tiene un registro  y pago de 16 horas clase.

Y pregunto ¿quién miente?, porque el caso es que Blanca Patricia Abrego González Jefa del Departamento de pagos incluso rindió un informe a la autoridad judicial, con menos sueldo y menos horas, del profesor de educación física ante el juez que lleva este caso en el juzgado 3º familiar en la capital del estado.

Curiosamente Abrego González, es una de las beneficiadas por la familia de Cardona Avalos, en lo que se refiere a limpieza y mantenimiento de albercas particulares, con recursos oficiales desde hace años, así de sencillo.

3.-“Callate chachalaca”, alguien debería recomendarle al principito José Ramón Gómez Leal, que se ponga a trabajar en serio.

El representante del Gobierno Federal en Tamaulipas, no hace más que repetir las frases que suenan a nivel nacional, pero la verdad que nada resuelve y son muchos los problemas económicos y de falta de obra que se registran en la entidad, sin que él, ni a quien representa, haga nada al respecto.

Ahora “ramoncito”, habla de que la guardia nacional estará conformada por 5 mil elementos en Tamaulipas y la gente se pregunta en ¿dónde están?

Lo bueno es que de esos 5 mil, mil 250 de ellos ya están en Tamaulipas realizando funciones de prevención y combate de delitos, dice él.

Habla de que se está trabajando de manera coordinada, pero a decir verdad sólo son los mismos elementos de siempre y principalmente los del estado, los que se observan haciendo todo tipo de labores, vigilancia, prevención y actuación, aunque Gómez Leal, vea todo color de rosa y viva en su mundo.

Mi correo joseluis_castillogtz@hotmail.com