LLEVAN A CABO SIMULACRO EN EL CONALEP DE RIO BRAVO


Por: Armando González


 

Como parte de un aniversario más día Nacional de Protección Civil decretado por el gobierno federal, tras los lamentables hechos ocurridos del terremoto un 19 de septiembre de 1985, se llevó a cabo importante simulacro en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) campus Río Bravo.

Fue la mañana de ayer jueves que el equipo de Protección Civil y el H. Cuerpo de Bomberos, encabezaron las acciones y el protocolo que se debe seguir en caso de algún tipo de contingencia ocasionado por la madre naturaleza, a efecto sobre todo de que se pongan a resguardo.

Fueron encabezadas por personal de Protección Civil al mando del comandante del departamento en referencia, directivos, personal docente, administrativo, y sobre todo estudiantes.

Abordado de manera breve por varios medios de comunicación el director del plantel, el ingeniero Salvador Leal Garza, manifestó la importancia que tiene el que se encuentren preparados para este tipo de fenómenos naturales, que en el caso de Tamaulipas han sido de muy baja intensidad, sin embargo no está demás la prevención, y sobre todo el estar preparados.