Suma Matamoros a más de 600 voluntarios en “Día Internacional de Limpieza de Playas”

Acciones enmarcadas también en segunda edición de “Te Reto a ser Heroico”

Como lo ha venido impulsando el alcalde Mario Alberto López Hernández desde el inicio de su administración, este sábado más de 600 voluntarios se sumaron a la campaña de limpieza en la Playa Bagdad, en el marco del “Día Internacional de Limpieza de Playas”, uniéndose así a la organización a nivel mundial “Ocean Conservancy”.

La convocatoria para invitar a los grupos empresariales, estudiantes, de gobierno y de la sociedad civil, estuvo a cargo de la Secretaria de Turismo, Maxine Anahí Amaro González, quien con la representación del Presidente Municipal, encabezó los trabajos de limpieza en el máximo paseo recreativo de Matamoros, acciones enmarcadas también, en la segunda edición del programa “Te Reto a Ser Heroico”.

Con el lema “Seamos la voz de los océanos”, más de 600 personas acudieron a la convocatoria y desde temprana hora se sumaron con un fin, recoger la basura que los visitantes dejan en la playa, logrando la colecta de 10 toneladas de desechos.

En la jornada de limpieza se sumaron empleados de tiendas Oxxo, Consultoría Lisaro, Coca Cola, Recircu-Lab; también participaron instituciones educativas de nivel universitario; clubes rotarios; parques industriales FINSA, CANIRAC, la empresa TPI, así como también personas de la sociedad civil.

También participaron empleados del DIF y dependencias de gobierno, entre ellas, Secretaría del Ayuntamiento, Concertación Social, Servicios Públicos, Catastro, Secretaría de Salud, Dirección de Control Ambiental, entre otras.

El Día Internacional de Limpieza de Playas anualmente se celebra el tercer sábado del mes de septiembre, esto, con el propósito de crear conciencia sobre la importancia de mantener limpios los océanos y contribuir en el cuidado del medio ambiente.

En la Playa Bagdad, el Presidente Municipal, Mario Alberto López Hernández personalmente ha encabezado diferentes acciones de limpieza en el paseo recreativo, rescatándolo del abandono en el que se encontraba.