Viajan 25 nadadores a Tampico a competencia

El torneo tiene como objetivo mejorar las marcas de los participantes rumbo a la Olimpiada Estatal 2019, informa Said Galindo, director de Deporte

 

Este viernes salieron de las instalaciones de la Dirección del Deporte rumbo a ciudad Tampico, deportistas de natación, para representar a Nuevo Laredo en el Torneo Independencia para afiliados y no afiliados, que se efectuará este 21 y 22 de septiembre.

La competencia tiene como objetivo mejorar las marcas de los participantes rumbo a la Olimpiada Estatal 2019.

Participan 25 nadadores; 20 de ellos practican en la Escuela de Natación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 2 en la Escuela Municipal de Natación y 3 en forma individual.

Las edades de los participantes fluctúa de los 6 a los 18 años, el director de Deporte Said Galindo Flores comentó que este torneo es de preparación.

“Buscamos que nuestros nadadores lleguen en óptimas condiciones a las próximas etapas estatales para clasificarnos en las diferentes competencias de olimpiada nacional.

Los nadadores buscan hacer sus mejores marcas y posicionarse entre los mejores de su categoría, seguimos trabajando cada día como lo indica nuestro presidente municipal Enrique Rivas, de apostarle al deporte en todo lo que se necesite».

Finalmente, reiteró que el torneo es una competencia abierta para afiliados y no afiliados a la Asociación de Natación de Tamaulipas A.C.  y se desarrollará en la Unidad Deportiva ‘Solidaridad’ y ‘Voluntad y Trabajo’ en el puerto jaibo.