CONVOCA EL ISSSTE A SUMARSE A LA CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DE LAS JORNADAS DE BIENESTAR “EL ISSSTE CONTIGO” PARA COMBATIR GRAVES ENFERMEDADES

  • El Director Normativo de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales, Edgar Díaz Garcilazo, inauguró la Jornada en la Secretaría de Gobernación.
  • En 24° jornadas se han atendido a más de 12 mil trabajadores, de los cuales el 61 por ciento presentó sobrepeso, 36 obesidad y 2 por ciento obesidad mórbida.
  • La Subsecretaria de Desarrollo Democrático, Participación Ciudadana y Asuntos Religiosos, Diana Álvarez Maury, destacó la necesidad de fomentar la cultura de la prevención de enfermedades y tomar muy en serio el tema de la salud.

 

Ante el incremento de enfermedades relacionadas con la obesidad y el sobrepeso que derivan en otros padecimientos graves como la hipertensión arterial y diabetes, el titular Normativo de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales, Edgar Díaz Garcilazo, en representación del Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, Luis Antonio Ramírez Pineda, convocó a la ciudadanía y servidores públicos a sumarse a la Campaña de Prevención Jornadas de Bienestar “El ISSSTE Contigo”, para recibir atención médica de manera gratuita, sean o no derechohabientes.

 

Durante la inauguración de la jornada en la Secretaría de Gobernación y acompañado de la Subsecretaria de Desarrollo Democrático, Participación Ciudadana y Asuntos Religiosos, Diana Álvarez Maury, Díaz Garcilazo informó que luego de realizar 24 jornadas en dependencias del Gobierno Federal, organismos electorales, legislativos y judiciales, se han atendido a más de 12 mil trabajadores, de los cuales el 61 por ciento presentó sobrepeso, 36 obesidad y 2 por ciento obesidad mórbida.

 

El titular Normativo señaló que México ocupa el tercer lugar en obesidad de adultos en América Latina y el sexto en obesidad infantil, por ello la importancia de “tomar con seriedad la prevención en temas de salud porque de lo contrario tendremos problemas que se derivan en afectaciones para nuestras familias”, acotó.

Por su parte, la Subsecretaria destacó la necesidad de fomentar la cultura de la prevención de enfermedades y tomar muy en serio el tema de la salud. Agregó que la medicina preventiva es la verdadera medicina en la actualidad, porque detectar un padecimiento a tiempo, hace la diferencia para tener una buena calidad de vida.

 

“Tomemos en nuestras manos el poder de la salud”, expresó la Subsecretaria, y señaló que la prevención tiene que ser un estilo de vida entre la población.