Últimos días para inscribirse al concurso ‘Talentos DIF’

El 30 de septiembre vence el plazo para que las personas con discapacidad puedan inscribirse al concurso Talentos DIF, que dará premios de 3 mil, 2 mil y mil pesos a los primeros, segundos y terceros lugares de cada categoría.

 

El certamen se llevará a cabo el cuatro de octubre a las 10 de la mañana en instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral -CRI-; las inscripciones ya están abiertas, informó Mirtha Castillo, jefa del Departamento Sin Límites del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF-.

 

“Tenemos la convocatoria del concurso ‘Talentos DIF’. Hay tres categorías: canto, baile en grupo y danza sobre silla de ruedas. En canto, pueden registrarse las personas con discapacidad visual y motriz; en grupo de baile, personas con discapacidad intelectual; y en danza sobre silla de ruedas, una persona que use silla de ruedas con una pareja convencional”, explicó Castillo.

Vista previa de imagen  Vista previa de imagen

Se aceptan participantes de cualquier edad, siempre que se conduzcan solos en el escenario.

 

Una de las finalidades de este concurso es que quienes tienen alguna discapacidad, se integren en todos los ámbitos de la comunidad, como es la cultura.

 

Castillo precisó que además de los premios en efectivo, los ganadores representarán a Nuevo Laredo en el certamen estatal en Ciudad Victoria, que ofrecerá premios como iPads y también en efectivo de hasta 12 mil pesos.

 

Las inscripciones se realizan en la oficina de Sin Límites, ubicada en el CRI de la Calle Jaumave cruz con Bulevar Manuel Ávila Camacho, Colonia La Fe, teléfono 150-4000, de 8 de la mañana a 3 de la tarde.