Nohemí fortalece lucha contra el Cáncer Infantil

Apoya campaña de reciclaje

 

Con el propósito de fortalecer la campaña de conciencia, prevención y lucha contra el Cáncer Infantil. La diputada federal por Tamaulipas. Nohemí Alemán Hernández asistió a la colocación de un “Corazón” contenedor para taparroscas que en coordinación con la Fundación “Iluminando Corazones” se destinará lo recaudado para apoyar con transporte a niños diagnosticados con Leucemia.

El “Corazón” fue instalado en la explanada de la Unidad de Medicina Familiar Número 33 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Reynosa, efectuándose una ceremonia con la presencia de directivos del IMSS, que respaldan esta iniciativa social a favor de niños que merecen todo el apoyo para salir adelante en el desafío a su salud.

Jorge Mar Gea, presidente de “Iluminando Corazones”, expresó su agrado por iniciar esta campaña con el apoyo decidido de la legisladora Nohemí Alemán, quien donó el “Corazón” contenedor para las taparroscas, siendo el primero de otros más que se distribuirán en la ciudad.

Vista previa de imagen

Reconoció también el apoyo legislativo de Nohemí, quien impulso las reformas a la Ley de Salud y permitir que los padres de familia con hijos con Cáncer puedan asistirlos y acompañarlos en su atención médica el tiempo necesario y con goce de sueldo y respeto a sus percepciones salariales.

Por su parte, la diputada federal Nohemí Alemán agradeció el compromiso de “Iluminando Corazones” y su labor entre la niñez que enfrenta un diagnóstico de cáncer y que en forma solidaria han hecho posible la atención requerida para muchos niños.

La diputada federal por Tamaulipas, hizo un atento llamado a la comunidad a que colaboren aportando su taparroscas que se destinaran al reciclaje y los recursos económicos aportados en el tratamiento y transporte de niños.

Así, nuevamente Nohemí Alemán Hernández reafirma su compromiso de gestión e iniciativa de respaldar todo esfuerzo originado en la sociedad encaminado al bienestar de las personas, principalmente en este caso la niñez reynosense y tamaulipeca.

Atestiguaron este evento también: Alfonso Fuentes, Administrador de la Unidad de Medicina Familiar Número 33 del IMSS, Miriam Loredo Amaro, Jefa de Trabajo Social, la Regidora de la Comisión de Salud en el Cabildo, María Elena Blanco, Ruth Acevedo Fernández, Coordinadora del Programa Jóvenes y Familias del Sistema Municipal DIF y el Doctor David Silva Constantino, Coordinador Médico de la UMF 33 del IMSS.