Encabeza Chucho Nader Tradicional Desfile de la Independencia de México

Al encabezar el desfile conmemorativo de la Independencia de México, el Presidente Municipal Chucho Nader expresó que el 16 de Septiembre de 1810 empezó a latir el corazón de una nueva nación; «sin embargo 209 años después nos toca fortalecer esa independencia con respeto y entrega a nuestro país, dando lo mejor de nosotros en el día a día».

 

Previo al desfile, y acompañado de autoridades militares, civiles y miembros de la comuna, el jefe edilicio presidió la ceremonia cívica de este tradicional acto, frente al monumento de Don Miguel Hidalgo y Costilla ubicado al inicio de la calle Altamira.

 

Ahí, Nader Nasrallah resaltó que; «el Cura Hidalgo despertó la insurgencia contra el dominio español e inició una lucha que se prologó 11 años, desde el grito de Dolores hasta la consumación; pero los tampiqueños tenemos el orgullo de que la Independencia de México se haya consolidado aquí, con la Victoria de 1829».

 

Agregó que con el mismo orgullo por vivir en una patria libre, los tampiqueños son constructores de un nuevo y mejor futuro.

 

«Trabajamos por una positiva transformación, y lo hacemos por el bien de la ciudad y de su gente, por Tamaulipas y por México; diciendo y haciendo seguiremos honrando los valores que fortalecen a la patria. Nuestros héroes con su lucha hicieron brillar un nuevo horizonte, nos toca a nosotros, hacer brillar a Tampico, mucho más de lo que ahora brilla», subrayó.

Al término del acto, el mandatario encabezó los 26 contingentes que tomaron parte en la marcha que se prolongó a lo largo de la calle Altamira, hasta su entronque con la calle Cristóbal Colón, para concluir en la calle Francisco I. Madero.

 

Más de 5,200 participantes, muchos de ellos alumnos de 18 planteles educativos, rindieron homenaje a los héroes de la independencia; destacando también la presencia de agrupamientos del Ejército Mexicano, Marina Armada de México, Policía Federal, Pentatlón militarizado, y la Escuela Náutica Mercante, entre otras.

 

A la parada cívica asistieron; el Contralmirante César Olivares Acosta en representación del Comandante de la Primera Zona Naval, Vicealmirante Mario Maqueda Mendoza; el Comandante del 15vo. Batallón de Infantería, Coronel Joel Vega Gasga; el Sub Inspector de la Policía Federal, José Francisco Pérez; la Regidora Presidente de la Comisión de parques y jardines, Ana Esther Gorordo Arias; el titular de educación en el municipio, Rogelio Carlos Caballero Silva; la Regidora Presidente de la Comisión de Educación, Nora Gómez González y el profesor Gerónimo Ramírez Ortiz, Director de la preparatoria «Francisco Medina Cedillo», así como Síndicos y Regidores de la comuna.