REFORZARÁ RED MAYOR BORDO DE CANALA: R.CH.G


Por Armando González


 

Red Mayor de la Sociedad de Responsabilidad Limitada (SRL) invertirá recursos en rehabilitación de drenes, brechas, caminos, infraestructura de compuertas y canales, con la finalidad de hacer más eficiente el reparto y uso del agua en temporada de riegos, además del reforzamiento de bordo de canal en tramo de 12 kilómetros.

Así lo dio a conocer el Presidente de la Amistad Falcón de la Sociedad de Responsabilidad Limitada,  contador Rubén Chapa Garza, al ser abordado luego de participar en reunión con el Comité Hidráulico, tras la asignación de los más de 28 millones de pesos a través del programa federal de infraestructura Hidro-agricola.

Dijo que aunque para este año no es recurso suficiente, el asignado el año anterior fue aún menos con una diferencia de cinco millones de pesos, por lo que en lo que corresponde a la SRL hay mucho que hacer en cuanto a la rehabilitación de la infraestructura de canales principalmente.

“Nosotros vamos  a invertir también en el reforzamiento del bordo en unos 12 kilómetros, que comprende la 109 a la 116, en el Anzalduas, y palito blanco”.

En cuanto hace al presupuesto asignado para el campo dijo que es preocupante por que viene muy recortado, por que pega a los módulos en cuanto a la inversión en infraestructura…“ojalá y que se pueda revertir, en virtud de que se han ido recortando en años anteriores, pero en los últimos dos ha sido todavía mucho mayor”.