Reconocen maestros jubilados respaldo en cuestión médica y créditos


POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA


 

Maestros Jubilados refrendaron su institucionalidad y lealtad a la Sección 30 del SNTE, después de reconocer la serie de apoyos que han recibido a través de los créditos y atención médica, problemas que más aqueja a quienes entregaron gran parte de su vida al servicio de la educación de niñas, niños y jóvenes de Tamaulipas.

En el marco de una reunión de trabajo a la que acudió el Secretario General de la Sección 30 del SNTE, José Rigoberto Guevara Vázquez, y parte de su Comité Ejecutivo, Secretario General de la delegación de Jubilados D-IV-36, Cecilio Tovar Trujillo, exhortó a los maestros a no andar buscando apoyos por otros lados, “nadie nos va a resolver nada, acá esta instituido el sindicato, que siempre nos ha brindado su atención y apoyo, y así como nos cumple, seamos recíprocos cuando nos pida apoyo, apoyemos la causa”.

Vista previa de imagen

“A nombre de los maestros jubilados aprovecho para darle las gracias por el enorme apoyo que hemos recibido de su parte en cuestión de créditos y salud, lo que más nos aqueja a los jubilados, por nuestras edades, necesitamos más atención médica, solicitarle además que interceda por nosotros cuando se nos presente alguna dificultad con el ISSSTE, porque sabemos que a veces llegamos solicitando una atención y no se nos quiere dar”, dijo.

Al hacer uso de la palabra José Rigoberto Guevara Vázquez, destacó que la filosofía del SNTE, siempre es grande y agradeció las muestra de agradecimiento e institucionalidad de los maestros jubilados, a lo que agrego, que quizás no se puedan resolver todos los problemas de tajo, pero  si se tiene que ir poniendo atención porque hay que resolver o buscar alternativas de solución y más para los maestros jubilados.

Resaltó que el SNTE, es un sindicato porque es el gestor natural de cuidar la certeza laboral y acrecentar las prestaciones laborales que grandes mujeres y hombres del ayer consiguieron para estar disfrutándolas hoy.

El Secretario General de la Sección 30, dijo que a las nuevas generaciones sindicales les toca fortalecer al sindicato para incrementar las prestaciones que ahora se tienen para aportar su granito de arena.

“Yo siempre dije que en mi gestión vería por los jubilados, porque a ellos no los veía nadie; trato de buscarle solución a muchas cosas y debo de solucionar, tengo familia que se jubiló y ahí se quedaron, ahora tengo la oportunidad para apoyar  y fortalecer al jubilado”, concluyó