Encabeza Chucho Nader Conmemoración del 172 Aniversario de los Niños Héroes

El Presidente Municipal Chucho Nader encabezó la conmemoración del 172 aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, efectuada en el monumento erigido en su honor en la plaza Estrella de la colonia Tolteca.

 

A la ceremonia asistieron también la alcaldesa de Altamira, Alma Laura Amparán; el Coronel de Infantería DEM, Joel Vega Gasga, Comandante del 15vo. Batallón; el Capitán Luis Guillermo Tiburcio, en representación del Vicealmirante Mario Maqueda Mendoza, Comandante de la Primera Zona Naval; el Teniente Coronel, Jesús Noyola Sánchez, Comandante de la Estación Aérea Militar Número 4; el Teniente José Roberto Rodríguez, Delegado Regional de la Policía Estatal; el Capitán de Fragata, Fernando Enrique Ollervide, Coordinador General de Operaciones Especiales de la Policía Estatal; y el titular de la Estación Tampico de la Policía Federal, Inspector Ismael Ledezma.

El jefe de la comuna expresó que los Cadetes del Castillo de Chapultepec eran adolescentes y jóvenes que tenían muy firmes los valores que les enseñaron en el Colegio Militar.

 

«Se volvieron inmortales defendiendo sus ideales, por lo que debemos lograr que su ejemplo motive a las nuevas generaciones que trabajar por nuestra tierra y nuestra gente sea siempre un digno honor», dijo.

 

Chucho Nader resaltó que la juventud actual, tiene la capacidad de trascender si se combinan con eficacia conocimientos y valores.

 

«Por ello como gobierno, estamos cerca de los jóvenes y les brindamos nuestro más firme respaldo, ya que son parte fundamental en el esfuerzo de todos para que Tampico siga brillando y continúe siendo modelo de desarrollo en Tamaulipas», subrayó.

 

Durante la ceremonia cívica, la Sección de Fusileros del 15 Batallón de Infantería, realizó una salva en honor a los héroes de Chapultepec y acto seguido, las autoridades presentes, depositaron una ofrenda floral y montaron guardia de honor a los jóvenes cadetes del Heroico Colegio Militar.

 

Por su parte el Coronel Joel Vega Gasga, pasó lista de honor a los Héroes y destacó que nunca se es demasiado joven para defender a la Patria y dar su vida por ella.

 

«El día de hoy rendimos homenaje a seis niños héroes que en un gesto sublime defendieron su colegio, su honor; y su Patria en el Castillo de Chapultepec; sin duda que este sacrificio, forjó el más sublime sentimiento de los mexicanos: el amor a la patria, por lo que es obligación de las nuevas generaciones asumir el compromiso de educarse y servir con lealtad y patriotismo a nuestra nación como en su momento lo hicieron aquellos niños héroes», puntualizó.