Les enseñan el ‘Manejo Higiénico de Alimentos’

 Curso lo realiza Turismo del Estado en coordinación con  municipio, el objetivo es que restaurantes y hoteles den un servicio de calidad y confianza a los comensales; mañana continuará

“Somos lo que comemos”, por ello se imparte el curso ‘Manejo Higiénico de los Alimentos’, con el objeto de que restaurantes y establecimientos de comida en Nuevo Laredo garanticen un servicio de calidad, expresó Juana María Balboa.

“Es un programa muy importante porque el éxito de tu establecimiento es que tu gente sirva alimentos inocuos, que no causen daño a la salud”, destacó.

Con asistencia de poco más de 40 personas, la experta consultora en desarrollo humano y Distintivo H, impartió este miércoles el taller en el que enseñaron los procesos de higiene, desinfección, manipulación y almacenamiento de alimentos

Vista previa de imagen  Vista previa de imagen

Balboa Hernández refirió que el curso fue teórico-práctico, los asistentes aprendieron desde cómo lavarse las manos, ajustar termómetros, tomar temperaturas, detectar características organolépticas de los productos que reciben, ver y supervisar a proveedores, por mencionar algunas prácticas.

El curso ‘Manejo Higiénico de los Alimentos’ lo organiza Secretaría de Turismo del Estado en coordinación con gobierno municipal, para que restaurantes y hoteles de esta ciudad y otros municipios de Tamaulipas ofrezcan un servicio de calidad y confianza al comensal.

“La gente que ha asistido sale muy contenta, ha comprado sus termómetros, hacen cambios en sus restaurantes dando seguimiento a lo aprendido en los cursos, se comprometen”, dijo Juana María Balboa.

La capacitación concluye este jueves en el restaurante Láser Planet, al término de ésta, Secretaría de Turismo entregará un reconocimiento a los asistentes.