Alerta Protección Civil por lluvia con actividad eléctrica

El fenómeno podría empezar la tarde noche de este martes y se extendería hasta el jueves, reporta Joel Silva,  Jefe de Servicios Hospitalarios de la dependencia

A causa de una corriente de bajo nivel, el Sistema Meteorológico Nacional pronostica para la región de Nuevo Laredo un 30 por ciento de probabilidades de lluvia acompañada de actividad eléctrica.

Por lo anterior, la Dirección de Protección Civil y Bomberos emite una alerta precautoria, ante el pronóstico de lluvia que se espera para la tarde noche de este martes, indicó Joel Silva Pulido, jefe de Servicios Hospitalarios de Protección Civil y Bomberos.

Destacó que el aviso se extiende para miércoles y jueves, por lo cual y siguiendo la instrucción del presidente municipal Enrique Rivas, se exhorta a la ciudadanía a refugiarse del temporal que se avecina y salir a la calle solamente en caso de ser necesario.

Agregó se estará monitoreando este fenómeno meteorológico en la región y en caso de incrementar su nivel, se convocará al Consejo Municipal de Protección Civil para aplicar las acciones y mantener a la ciudadanía a salvo.

En caso de emergencia la población puede comunicarse a los números de la dirección de PCyB: 712-8911, 712-3030, 712-2124, así como la línea nacional de auxilio 911.