NO HAY ESPACIOS EN SECUNDARIAS PARA MÁS ESTUDIANTES


Por Armando González


 

Se elevó a tope demanda de estudiantes a nuevo ingreso en escuelas secundarias de la localidad correspondiente al ciclo escolar 2019-2020, y con ello las necesidades de mejoras, ampliación de aulas, y asignación de más profesores.

Entrevistado ayer por reporteros de este medio de comunicación el profesor Severo Méndez Rodríguez, director de la escuela secundaria general número 2 José Vizcaíno Pérez, aseguró que a comparación de varios ciclos anteriores la demanda educativa a primer año se incrementó como nunca.

“En mis años que tengo como director no se había registrado tanta demanda de alumnos a primer año de secundaria, pudiera ser por la motivación de una beca, pero el caso es que en este ciclo solo basto el primer día de inscripciones para que el cupo de agotara”.

Detalló que en ese sentido se encuentran al límite de lo permitido por la Secretaría de Educación Pública (SEP), en cuanto al numero de estudiantes por aula que son 44, y que inclusive se cuenta con un listado de alumnos en espera de que se pudiera abrir un espacio para ellos.

“Hoy en día la escuela cuenta con una población de 777 alumnos, y con ello se disparan las necesidades de ampliación de aulas, mejoras al plantel, como lo es la construcción de una techumbre para lo que es el froto de usos múltiples, y sobre todos de más sanitarios”.

De hecho ya se hizo la petición al Gobierno del Estado pues con una población tan numerosa, resultan insuficientes solo dos sanitarios con seis tazas cada uno, y hasta el momento no se a tenido respuesta.

“En esos dos objetivos que son los que más apremian nos hemos enfocado durante el presente ciclo escolar  pues tanto la techumbre como los sanitarios son muy importantes para la escuela y sobre todo los estudiantes”.