DIALOGA Y PRESENTA INFORME LEGISLATIVO ANUAL DIPUTADO ZERTUCHE ZUANI ANTE REPRESENTANTES DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN


POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA


 

REYNOSA. – En un ameno desayuno y diálogo, EL diputado federal Armando Zertuche Zuani por el IX distrito electoral del partido MORENA en Reynosa, procedió a dar a conocer el trabajo legislativo anual realizado en palacio de San Lázaro en favor de México.

En Un encuentro programado con medios de comunicación, el diputado federal, Zertuche dijo que se trabaja desde el primer dia en la transformación de México con un solo compromiso.

El de llevar a cabo una serie de cambios que logren conducir por el mejor destino al país y a los ciudadanos para lograr avanzar sobre los atrasos que se tienen.

Entregar un documento urbano en colonias, plazas, reuniones vecinales y con asociaciones, se entregará como marca la ley a la cámara de diputados.

Por ello, el diputado Armando Zertuche Zuani dijo ante comunicadores que asistieron a su convocatoria que tuvo la oportunidad de participarles de lo que fue el primer periodo de actividades.

Un cambio de régimen permite que se construya la plataforma para darle cauce a las iniciativas con los demás compañeros y donde el presidente hace en forma legal las reformas que espera el pueblo mexicano.

Pudo resaltar el diputado Zertuche al señalar que tanto el modelo económico como educativo entre otros se han reformado.

Después de más de 30 millones de votos, se logro la oportunidad de alcanzar un nuevo horizonte y donde un bloque de trabajo interesado en proponer, nuevas acciones se ha logrado la reforma educativa echarla abajo que daño al magisterio así como la creación de la guardia nacional como órgano de seguridad.

Dijo que hay enorme resistencia de la oposición política a los diputados de la cuarta transformación y desgraciadamente ellos no quieren avanzar, nosotros si y por eso queremos quitarles el fuero a los diputados, a los servidores públicos.

Una ley que se encontraba detenida era la ley de remuneraciones con la que se permitía maicear a los diputados que se dejaban.

Así mismo en justicia laboral también se reforma con una nueva ley federal para que haya democracia en lo laboral, en los centros de conciliación federal.

También hay que anotar señaló el diputado federal en cuanto al programa de anticorrupción que se implementa con el presidente López Obrador y en el congreso se refleja que ya no se apoyarán esas medidas que anteriormente existían.

Por ello se aprieta el paso en todas las dependencias de gobierno para que se limpie la burocracia.

Confía plenamente en que las metas trazadas se van a lograr y se avanzará en materia de seguridad para los ciudadanos por lo que se conformó la secretaria de seguridad y protección ciudadana y donde la guardia nacional hay que aclarar no es para atender el tema migratorio, sino para apoyar únicamente a las corporaciones de migración como se hace en el sur.

La ley de extinción de dominio, se impulso ampliamente en este primer periodo y antes de una persecución judicial se tendrá una regularidad por medio de la secretaría de hacienda y si se comprueba que es tuyo el dominio de un bien se te devolverá.

En cuanto a la ley de paridad de género, se le da un valor importante para sumar a la mujer por igual a las amplias tareas del país.

La creación del banco del bienestar se logra con margen suficiente para el sostenimiento y con ello, la banca en general tendrá que regularizarse y no como antes sucedía.

Pues este banco operará para la gente más necesitada como es el compromiso social.