Mejora DIF Altamira calidad de vida de más personas con sus campañas de salud

Intervienen en quirófano de clínica del organismo, con cirugías gratuitas, a menor y a ama de casa

 

Ofreciendo una mejor calidad de vida a los sectores más vulnerables del municipio, el Gobierno Municipal, que encabeza la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, y el Sistema DIF Altamira, que preside Alma Laura Hernández Amparán, impulsan acciones a favor de la población para mejorar sus condiciones de salud a través de diferentes programas y campañas.

En ese sentido, en el quirófano de la clínica del DIF se realizó una cirugía de reconstrucción de sinequia vulvar parcial a una menor de 3 años, que enfrentaba serias dificultades al realizar sus necesidades fisiológicas, pues el orinar le resultaba doloroso porque no tenía labios vaginales.

Tras una serie de evaluaciones realizadas por el médico-cirujano Homero Castillo Carrillo, que junto con el organismo ha reconstruido diferentes vidas, fue sometida a una intervención quirúrgica para reconstruir su parte íntima, resultando con éxito la operación.

De igual manera, el médico especialista Homero Castillo y su equipo de trabajo intervinieron para efectuar exitosamente una operación de injerto de piel a una paciente, de 33 años, quien presentaba disipela en su pie derecho.

Con los cuidados correspondientes, fue tomada piel del abdomen para colocársela en su extremidad.

La disipela es una infección en la piel que puede presentarse en diferentes partes del cuerpo; una mala atención médica puede originar la amputación de la región afectada y en otros, la vida se pone en riesgo al propagarse por todo el cuerpo.

Porque el DIF Altamira Te quiere Bien, sigue implementando acciones a favor de los más vulnerables realizando cirugías completamente gratuitas, velando así junto con el Gobierno Municipal de Altamira por el bienestar de la población altamirense.