Inicia Gira de Protección a la Familia 2019-2020

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF- reactivó este martes la Gira de Protección a la Familia, que tiene el objetivo de enseñar a las niñas y niños de Nuevo Laredo a proteger su cuerpo para evitar ser víctimas de delitos.

 

Durante el ciclo escolar 2019-2020, psicólogos y abogados visitarán planteles educativos de nivel Primaria a fin de dialogar con los alumnos sobre sus derechos, las personas de confianza y la línea de emergencias 075, informó Martha Rodríguez Salinas, asesora jurídica del Sistema DIF.

 

“Se visitan las Primarias de Nuevo Laredo a fin de que los menores conozcan sus derechos. Hablamos sobre la protección de su cuerpo y sobre la línea de emergencia 075. Se les menciona que en cualquier momento que se sientan en riesgo, ya sea ellos o cualquier persona de su entorno, un familiar, un vecinito o un compañero de escuela, pueden llamar para recibir ayuda inmediata”, expresó.

 

Además se les entrega un cuadernillo con una historieta relativa al tema, y al final se les deja una actividad a fin de detectar si hay algún tipo de abuso.

 

“Una semana después de haber ido a la visita pasamos a recoger la actividad”, precisó Rodríguez Salinas.

 

El reinicio del programa se realizó en la Escuela Primaria Lauro Aguirre, que tiene una población de 322 alumnos.

 

Las próximas semanas la Gira de Protección a la Familia llegará a más escuelas para evitar que la niñez de Nuevo Laredo sea víctima de algún delito, ya sea en su entorno familiar o fuera de él.