SECUNDARIA NO. 7 A LA VANGUARDIA DE LA EDUCACIÓN: NAIF


POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA


 

MATAMOROS, TAM. – El Director del plantel de nivel medio la secundaria general no. 7, “Licenciado Ricardo Salazar Ceballos” Profr. Naif Hamscho Ibarra en entrevista nos comentó de la amplia participación dentro del personal docente, directivo asi como alumnos y padres de familia que ponen a la vanguardia a esta casa de estudios que ha dado muchas generaciones valiosas a Tamaulipas.

Con una matrícula de 760 alumnos convirtiendo en un tiempo ampliado en este año con estudiantes que tendrán un cambio de duración de clases de 40 a 50 minutos de clases y dos descansos de 25 minutos cada uno.

Además de estar incluyendo la materia superación personal y valores para todos los jóvenes en forma diaria de durante tres años ya consecutivos.

De la misma manera se inaugurará un aula modelo con dos aires de dos toneladas con mayor ventanales mas altos en los pasillos para que no se distraigan los alumnos contando con persianas así como un ahorro de energía electricidad, una pantalla 64 pulgadas k así como techo falso, pizarrón inteligente y computadora desde donde se apoyará el maestro para dar su clase atentos como ahora los jóvenes tienen esa inquietud

Dijo haber destacado en escoltas, matemáticas asi como en participación de canto con el apoyo de los maestros además de otras actividades.

Queremos formar jóvenes con valores, ese es un compromiso junto con los padres dijo el director de la institución secundaria general.

Y con ello se ha logrado fortalecer el tejido social porque se suman los esfuerzos de alumnos y maestros donde los padres de familia también participan.

Por lo que en este ciclo escolar se esperan cumplir los retos como en el año próximo estarán inaugurando una aula mas como la que ya esta puesta en marcha para el estudiante con lo mejor de calidad para recibir su educación.