Gana concurso literario alumno del CBtis 234


POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA


 

Omar Hernández destacó en la composición ‘La Gesta Heroica de los Niños Héroes’ y recibe premio y reconocimiento de manos de la regidora Iliana Medina y el teniente coronel Narciso Valadez

Omar Hernández Martínez, estudiante del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTis) 234, ganó el concurso de composición literaria ‘La Gesta Heroica de los Niños Héroes’, convocado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través del 16° Regimiento de Caballería Motorizada, en coordinación con el gobierno municipal.

La entrega de reconocimientos y premios en efectivo a los tres primeros lugares, la realizó en representación del presidente municipal Enrique Rivas, la regidora Iliana Medina García, acompañada del teniente coronel de caballería, Narciso Valadez, en representación del general brigadier, Víctor Fernández, comandante de la guarnición militar de Nuevo Laredo.

Medina García felicitó a los ganadores por su destacada participación y garantizó el apoyo del gobierno municipal para continuar creando los espacios para el desarrollo estudiantil.

El segundo lugar fue para Ady Lazcano Díaz, y el tercero lo obtuvo Luis Antonio Hernández Otero; ambos jóvenes estudiantes de la preparatoria municipal José Vasconcelos.

La premiación por las originales composiciones literarias fue de 5 mil pesos para el primer lugar, 3 mil para el segundo y 2 mil para el tercero.

En la ceremonia celebrada en la sala de juntas del edificio anexo a Presidencia Municipal, estuvo presente Miguel Jáuregui, secretario de Educación Cultura y Deporte; Alfredo Arcos, jurado del concurso; y Alfonso Peredo, director de Arte y Cultura;  entre otras personas.