Convoca alcalde Mario López a los alumnos de la UANE a que nunca desistan de sus sueños

Al visitar la institución con motivo de celebrar el 45 aniversario de su creación

El alcalde Mario Alberto López Hernández asistió como invitado a la celebración del 45 Aniversario de la Universidad Americana del Noreste -UANE- en donde convocó a los alumnos a “nunca desistir de sus sueños; tracen sus objetivos a donde quieran llegar; luchen contra todas las adversidades y tomen a Dios como su fortaleza”.

En esa institución educativa, el Presidente Municipal fue recibido por el director Francisco Lerma Alvarado, quien además de agradecer su presencia, dijo que su visita a la UANE representa un gran honor, en virtud de que una de las tres carreras que estudió el hoy Alcalde de Matamoros, la concluyó en esa universidad.

“Yo agradezco a la vida porque me permitió estudiar en esta escuela la carrera de Derecho Fiscal y siempre la llevo en un rincón de mi corazón”, mencionó López Hernández al personal directivo y alumnado que asistió a la celebración.

Al dirigirse a los estudiantes de las diferentes carreras, el Presidente Municipal les dijo, estudiar, es agregar más conocimiento a su vida, y esta mañana yo quiero transmitirles cuatro cosas que harán cambiar su vida y darles un mejor futuro.

Estudien mucho, trabajen mucho, hagan deporte y duerman poco, los convocó, a la vez que les manifestó que en su condición de jóvenes, deben dormir 8 horas, trabajar o estudiar 8 horas y dedicar 8 horas para el esparcimiento, deporte y diversión.

Y ustedes están en la mejor época de su vida; aquí es donde eligen el destino de su vida y su futuro; porque en la vida hay dos puertas, una es la mediocridad, en ella entran todos en montón, el que no quiere hacer nada extraordinario y por la otra, entran los que buscan el éxito con esfuerzo, estudio, dedicación y que no se doblegan  ante la adversidad.

Por su parte el director de la UANE, Francisco Lerma Alvarado explicó que en el 45 aniversario de la fundación de la institución “estamos muy contentos porque esta institución inició con 37 alumnos y hoy tenemos 925; y han egresado más de 40 mil profesionistas, estamos entre las mejores 10 universidades de México”.

“Digan ustedes si no es una Universidad de altura, pues aquí estudió el ahora Presidente Municipal su carrera de  Derecho Fiscal por eso estamos muy contentos con su visita, mencionó al dirigirse a los asistentes, entre ellos, los secretarios de Educación, Cultura y Deporte y de Fomento Económico y del Empleo, Alejandro Villafañez Zamudio y Julián Garza Hernández, respectivamente.

Este aniversario la UANE lo celebró en el marco de una fiesta mexicana, en donde el Presidente Municipal saludó a los alumnos, quienes vistiendo atuendos típicos del país también montaron una muestra gastronómica.