Integran Consejo Técnico Regional de Nuevo Laredo


POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA


 

Mario Leal Rodríguez, Jefe de la Unidad Ejecutiva de la  SET, tomó protesta a los integrantes de esta comisión y los exhortó a trabajar en conjunto para obtener mejores resultados  en el tema de educación

Con el objetivo de trabajar en equipo y mejorar la calidad educativa, el Jefe de la Unidad Ejecutiva de la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET), Mario Leal Rodríguez, tomó protesta a los integrantes del Consejo Técnico Regional de Nuevo Laredo, conformado por docentes de educación básica, media superior, superior, padres de familia y autoridades municipales

Vista previa de imagen

En el evento realizado en las instalaciones de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), Leal Rodríguez exhortó a los maestros a trabajar en conjunto para obtener mejores resultados en el tema educativo.

«Si nos ponemos de acuerdo daremos mejores resultados. Creemos que la educación es la palanca de desarrollo de cualquier país del mundo y no hay mejor inversión que en ésta. En este consejo se tratarán todos los temas que tengan que ver con la educación a fin de tener un consenso  y trabajar en el desarrollo educativo de la ciudad», comentó Leal Rodríguez.

Entre las atribuciones que tendrá el Consejo, se encuentra el promover la participación colegiada de las instituciones educativas de todos los niveles, organismos académicos, de los educadores, estudiantes y padres de familias, así como de los diferentes sectores sociales interesados en el mejoramiento del sistema educativo de la entidad.

Vista previa de imagen

Propiciará la vinculación de la educación a fin de garantizar la función social de la escuela y favorecerá la formación integral como factor estratégico de desarrollo; así como también se implementará y se dará seguimiento al modelo de gestión con enfoque estratégico y regional; y monitoreará, revisará y evaluará en forma permanente los indicadores educativos.

Vista previa de imagen

Por su parte, el secretario de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Jáuregui, refrendó el compromiso del presidente municipal Enrique Rivas, en apoyo al sector educativo con los diversos programas, tales como el de ‘Mi Escuela Digna, Moderna y Saludable’, Transporte Escolar, Becas, dotación de libros de apoyo y mochilas con útiles escolares, así como pago a docentes que cubren vacantes en escuelas que no cuentan con maestro de base, entre otros.

Este es un ejercicio  que marca el artículo 43 Bis de la Ley Federal de Educación.

En la toma de protesta estuvieron el jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo, Aurelio Uvalle; secretaria de Organización 01 del SNTE Sección 30, Martha García; entre otras autoridades educativas.