EN MARCHA CAMPAÑA DE MATRIMONIOS COLECTIVOS


Por Armando González


 

Gratis para todas aquellas parejas que viven en unión libre o amasiato que deseen contraer nupcias ante las leyes del hombre, se les invita a participar en la campaña de matrimonios colectivos gratuita que se puso en marcha el día de ayer.

Al respecto informa la licenciada Maria Luisa García Martínez, oficial del Registro Civil, que es una buena oportunidad principalmente para las parejas que no han contraído casamiento para que legalicen su unión.

“Nosotros consideramos que es una excelente opción que mediante esta campaña legalicen su situación de pareja por el Estado civil, ya que con ello se brinda más certeza jurídica, y sin costo alguno”.

Es una campaña coordinada con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a donde se les envía para que entreguen toda la papelería correspondiente.

“Nosotros los orientamos y efectuamos los matrimonios una vez que hayan cumplido con los requisitos y que el DIF nos mande todos los datos, luego ya será en el mes de octubre cuando se lleve a cabo la ceremonia oficial en donde se les hace entrega de los actas de matrimonio”.

Por otra parte en virtud de que son casos y situaciones que se están presentando, aclaro que cuando acude una persona a solicitar una certificación del libro de registros y que no sea el interesado, se les esta pidiendo una carta poder notariado firmada por el interesado a efecto de proteger la identidad del mismo.