Nohemí solicita comparecencia del titular de Infonavit Y demanda esclarecer subejercicio en SEDATU

La diputada federal por Tamaulipas. Nohemí Alemán Hernández propuso y fue avalada por Comisiones del Congreso de la Unión, la solicitud de comparecencia del titular del Instituto Nacional del Fondo de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), así como también del titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) por el preocupante subejercicio de hasta el 100% en presupuesto de diversos programas que se han mantenido intactos sin ejercer para el beneficio lo que los legisladores aprobaron en el Presupuesto de Egresos del 2019.

Inicialmente, en reunión de trabajo de la Comisión de Vivienda del Congreso de la Unión, la diputada Nohemí Alemán solicitó una reunión de trabajo con el Titular de Sedatu. Román Meyer Falcón para responder a las dudas originadas al Informe de Situación Económica correspondiente al segundo trimestre del 2019, en donde se han observado subejercicios de hasta un 100%, es decir recursos de diferentes programas que no se han asignado y ejercido y en consecuencia sin beneficio directo para mexicanos.

De igual modo, la legisladora federal por Tamaulipas, solicitó la comparecencia ante Comisión de Vivienda, del titular del Infonavit, Carlos Martínez Velásquez. En donde serán analizados los diversos programas que el Instituto dispone para sus derechohabientes.

En el plano local. Cabe hacer mención que la diputada federal Nohemí Alemán Hernández ha recibido a través de su Oficina de Enlace Legislativo y en encuentros de dialogo con familias por las colonias de Reynosa, la inquietud de que el Infonavit les ha negado el acceso a programas como “MejoraVit” que brinda presupuesto para mantenimiento y conservación de las viviendas, así como los constantes asedios y acosos de despachos de cobranza que utilizan prácticas ilegales.

El abandono de las viviendas, esquemas de crédito, financiamiento, cartera vencida, entre otros serán parte de la agenda temática a tratar con el Titular de Infonavit, por iniciativa expuesta por Nohemí Alemán.

Así, la diputada federal por Tamaulipas continua trabajando y cumpliendo su responsabilidad de ejercer una representación legislativa responsable y apegada al sentir de los tamaulipecos.