ENTREGAN RECURSOS A ESCUELAS DE CALIDAD


Por Armando González


 

En total son 30 instituciones educativas de los diferentes niveles de escolaridad, desde jardines de niños, primarias, y secundarias, que se apuntaron para participar en el programa de Escuelas Tamaulipecas de Calidad, y que hoy están recibiendo los recursos correspondientes para aplicarlos en mejoras de las instituciones escolares.

Al respecto fue entrevistado Sadoth Ariel Lara González del departamento de los Servicios Regionales de la Educación en el Municipio, quien especificó que los recursos son tripartitas, es decir corresponden a aportaciones de los padres de familia, el Municipio y el Estado en partes iguales.

Es el primer año que se pone en marcha este programa estatal cuya convocatoria se emitió en el mes de abril, se aplican en infraestructura y equipamiento que van desde rehabilitación de aulas, aires acondicionados, equipos de cómputo, materiales didácticos, e inmobiliario.

Para tal efecto se elaboró un proyecto en el que se enumeraron las necesidades más apremiantes de cada plantel, en infraestructura y equipamiento, sacando un presupuesto , siendo como acordaron la aportación que les correspondía.