Aprovechan 3 mil 276 ciudadanos descuentos en recargos de predial


Por: ANWAR VIVIAN PERALTA


 

La respuesta de los contribuyente en agosto,  permite al Municipio recaudar 9 millones 448 mil 81 pesos, informa Dirección de Ingresos Municipales

Un total de 3 mil 276 ciudadanos aprovecharon la bonificación del 100 por ciento de descuento en recargos de Impuesto Predial, que ofreció el gobierno municipal durante agosto, mes en el que ingresaron 9 millones 448 mil 81 pesos.

Así lo dio a conocer el titular de la Dirección de Ingresos Municipales, José Ángel Canales, y destacó con la contribución que la ciudadanía realizó en agosto se alcanzaron las 75 mil 766 cuentas liquidadas.

Agregó que con la recaudación de agosto, se alcanzó un importe de 94 millones 427 mil 627 pesos en el año, equivalente 46.80 por ciento de las 183 mil cuentas que se tienen registradas.

Aunque concluyó el descuento del 100 por ciento en recargos, el funcionario recordó que los adultos mayores, jubilados y pensionados, tienen el 50 por ciento de descuento directo en el pago de Impuesto Predial en casa habitación en que residen.

Al igual las personas que cuenten con la tarjeta Más Acción recibirán un 50 por ciento de descuento en gastos de ejecución y cobranza.

También reiteró los convenios en caso de que el ciudadano no cuente con los recursos para pagar el total del adeudo, el cual se puede liquidar en cómodos pagos antes de concluir el año.

Recordó que las cajas recaudadoras de Impuesto Predial se encuentran en el edificio del Palomar, oficinas de Planeación en la Antigua Aduana, centro comercial Paseo Reforma, Dirección de Tránsito, COMAPA, módulo de COMAPA del tanque elevado y oficina de IMVISU en Reservas Territoriales, todas abiertas a partir de las 9 de la mañana.