AUTORITARISMO PREVALECE EN LA UGOCM TAMAULIPAS


POR: FRANCISCO H. CASTRO JUAREZ


 

–Por No Aceptar apoyar a un aspirante a gobernador

CD. VICTORIA.- En plena actitud de autoritarismo se encuentra la UGOCM, Tamaulipas con personajes que se encuentran vinculados a la dirigencia estatal que no ayudan y si estorban al fortalecimiento de la organización.

En días pasados, Marco Antonio Zúñiga Alvizo, secretario de enlaces municipales y el profesor José María Alvarado, secretario de organización del comité directivo estatal de la unión general de obreros y campesinos.

Decidieron sin la autorización del dirigente estatal Elías Orozco Salazar la destitución de dirigentes y directivos de la organización en el norte del estado así como de dirigentes en el centro y sur del estado que contravienen los principios de la organización.

Marco Zúñiga Alvizo, responsable de enlaces municipales de la organización, no cuenta ni con la sensibilidad ni el conocimiento de la entidad Tamaulipeca para estar al frente de la posición que ocupa.

Siendo personajes a los que vapuleo por no acceder a las pretensiones políticas de apoyar al senador Américo Villarreal Anaya para ser candidato a la gubernatura del estado argumentando una instrucción del dirigente nacional de la UGOCM.

Cabe mencionar que dirigentes al unísono, renunciaron ante esta actitud que fue avalada por el secretario de organización de la UGOCM, Jose Maria Alvarado, ( el maestro Chema), ex militante del Partido Movimiento ciudadano y ahora que simpatizan con Américo Villarreal Anaya para la gubernatura, quieren que todo aquel militante de la UGOCM acate la instrucción y en forma autoritaria se alinean políticamente o de lo contrario están fuera de la organización.

Marco Antonio Zuñiga Alvizo, responsable de enlace municipal de la UGOCM, ha tenido ya una serie de enfrentamientos políticos con dirigentes en el estado por su actitud autoritaria a la voz de que sino se alinean están fuera de la organización por no convenir a sus intereses.

Contraviniendo el llamado del presidente Andrés López Obrador, Marco Zuñiga y Jose Maria Alvarado no permiten la democracia y libertad de expresión en el sector obrero dentro de las organizaciones.