-POBRE ILUSO ASPIRA A DIRIGIR EL PRI ESTATAL

Derivado del acuerdo que ese estableció entre el SNTE, nacional a través del maestro ALFONSO CEPEDA SALAS y el Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, además del Secretario de Educación, ESTEBAN MOCTEZUMA BARRAGÁN, el próximo 4 de septiembre se otorgará la basificación a por lo menos mil 200 docentes, entre los que destacan un buen número de directores.

El Secretario General de la Sección 30 del SNTE en Tamaulipas, JOSE RIGOBERTO GUEVARA VÁZQUEZ, dijo que las basificaciones la otorga el gobierno federal y estatal, apegado a lo que establece el artículo 123 apartado B, y que establece entre otras cosas, el reconocimiento a los derechos del docente y los directivos con su basificación, al alcanzar los seis meses un día de trabajo.

El líder del magisterio, destacó que con este tipo de acciones, el SNTE nacional y los Comités de cada una de las secciones del país, refrenda su compromiso de seguir generando acuerdos que garanticen el respeto a las prestaciones y los derechos de los trabajadores de la educación, en el estado y el país, a la vez que agradeció el respaldo del gobierno estatal para llevar a cabo estas acciones a través del Servicio Profesional Docente y la Secretaría de Educación de Tamaulipas en coordinación con la Sección 30 del SNTE.

Y AÚN LE RECUERDAN AL PREPOTENTE ex alcalde y ex diputado federal TOMAS GLORIA REQUENA en su andar político que además se sabe que es originario de San Luis Potosí y no de Tamaulipas.

MIRE QUE, SI LO CONOCIMOS a este fulano, no hay en serio en el PRI en aquella época un individuo más fanfarrón que no podamos comentar.

Hoy por hoy, quiere o intenta convertirse en dirigente estatal del PRI en Tamaulipas, de lograr el objetivo, sin duda repetirán la historia de dirigencias estatales como la de RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES o la de RICARDO GAMUNDI ROSAS por mencionar a algunas donde la falta de reconocimiento al trabajo de sus militantes, dirigentes sectoriales y simpatizantes fue total.

DIFÍCIL será que el individuo e iluso sujeto de TOMÁS GLORIA pueda lograr el objetivo político en su carrera a la dirigencia del ex invencible, pues no goza de popularidad ni mucho menos de credibilidad como personajes de la política además de haber estado ausente ya por muchos años de la entidad adoptiva para hacer una mala labor política.

Si la agenda no cambia, El presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, visitará el estado de Tamaulipas este sábado 7 de septiembre siendo el municipio de Tula, Tamaulipas concretamente en un encuentro con personal del IMSS de esta ciudad a las 11:30 de la mañana para después a las 17:30 horas estar en el IMSS del municipio de Hidalgo.

Así como el domingo 8 septiembre iniciar agenda a las 9:30 de la mañana en el IMSS del municipio de San Carlos y a las 13:30 estar en el IMSS de Soto La Marina para concluir actividades a las 15:30 horas.

Este recorrido se realizará por tierra, al estilo de hacer trabajo del presidente LÓPEZ OBRADOR y no en helicópteros y demás parafernalia de giras que no van con la nueva modalidad de esta administración federal.

Al encuentro en los centros del IMSS le acompaña el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, ZOE ROBLEDO ABURTO así como otros funcionarios del ámbito de la salud.

MÓNICA FERNANDEZ como dijimos rindió protesta el 31 de agosto como presidente de la mesa directiva del senado de la República tras haber sido electa como tal.

La impugnación hecha por el porro de banqueta de MARTI BATRES para tumbar la elección realizada en días pasados, fue hecha añicos y no procedió, así de sencillo.

RICARDO MONREAL, líder de la bancada de morena, reconoció el trabajo de MARTI BATRES como presidente de la mesa directiva y lo invitó a seguir trabajando como grupo parlamentario donde hay mucho que hacer.

PREPARA INFORME ALCALDE SERVANDO LOPEZ

SERA EL DIA 12 de septiembre cuando el alcalde SERVANDO LÓPEZ MORENO, realizará su informe de gobierno del estado que guarda la administración municipal.

EVENTO QUE tendrá lugar en el salón Millenium de la zona centro y donde acudirán invitados especiales de los tres niveles de gobierno, pues el ex diputado local y ex alcalde no tiene duda que entregará las primeras cuentas a favor del desarrollo de la ciudad y sus habitantes.

Estará acompañado de su equipo de colaboradores así como de su honorable cabildo municipal con quienes ha tenido una pluralidad política en forma constante ante los diferentes retos de su administración y los momentos que vive Miguel Alemán.

POR CIERTO muy gritón salió el ex priista ROBERTO GONZALEZ BARBA o al menos así se le considera por los priístas cuando le aventó la toalla de la dirigencia local priista a su aún dirigente estatal YAHLEEL ABDALA en el sentido de que exige al presidente de México explicaciones, lo recordamos firmando una credencial de la CNOP en 1987 y que ni con el pétalo de una rosa tocaba a un alcalde, gobernador o lo que se le pareciera para señalar apoyo a exigencias supuestamente incumplidas a los tamaulipecos por el presidente de México ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.

QUE SUAVE ha de ser para este señor acomodarse en lo que otro partido hace como es el panista FRANCISCO GARCIA y el tal ROBERTO como priísta no pudo hacerlo nunca en su momento para no faltar a la institucionalidad y verse mal será?

ALEJANDRA BARRALES también se fue del PRD y sin duda es un duro golpe a este instituto político que se va desgranando de lo que fue algún india el partido fuerte de la izquierda en inicios del siglo XXI.

COMO ES POSIBLE que En el ejido Benito Juárez del municipio de Soto La marina, aún siguen sin maestro como es posible que se le pase a la fulana de nombre MAGDALENA MORENO ORTIZ, esa que le hace de sub secretaria de educación básica nomas por sus altas recomendaciones y empine la educación de la niñez de estas comunidades rurales, las más alejadas por cierto del casco urbano de este municipio porteño.

DEDICAR su tiempo a su labor es lo que debería hacer la fulana funcionaria pública de los vientos de cambio en lugar de andar queriendo amedrentar periodistas por no escribir como a ella le gustaría.

VANESSA MATA, aspirante a una diputación local por el centro del estado, por el partido MORENA, no la pierdan de vista, pues la oportunidad de resurgir en la política podría ser en cualquier momento a como esta necesitado el partido de elementos para lograr posicionarse en lo venidero.

HAGO UN paréntesis para enviar nuestra condolencia a la familia VÁZQUEZ PÉREZ asi como al gremio periodístico de San Fernando por el lamentable deceso del periodista y amigo REYES VAZQUEZ PEREZ, para ellos nuestra solidaridad y abrazo fraternal deseando una pronta resignación.

DE LA MISMA MANERA hago un espacio para enviar nuestro mas sentido pésame a la familia GALINDO ante el deceso del Profesor GILBERTO GALINDO, ex dirigente político, ex funcionario público y bohemio que se nos adelantó en el camino este inicio de semana.

Para su familia, nuestra solidaridad y abrazo fraternal en este momento ante lamentable deceso.

Y deseo enviar nuestro abrazo solidario a la señora ALMA ROSA GARZA ante el deceso de su hijo JUAN CARLOS MOMPAR GARZA este martes, a sus familiares nuestro deseo por una pronta resignación por tan lamentable deceso de joven emprendedor riobravense que se nos adelantó en el camino de la vida.

De la misma manera envío mi felicitación por su cumpleaños este 1 de septiembre a ERIKA AZUARA, ROBERTO RUIZ ISASSI, RAMON RIVERA, JESUS HERNANDEZ Y GAEL GONZALEZ.

De la misma manera este 2 de septiembre felicito a mi prima JUDITH RESENDEZ, LIC. LUIS MIGUEL IGLESIAS, ANTONIO PEREZ, MARIA SILVIA VIVIAN MOSQUEDA, ALEJANDRO GONZALEZ HERNANDEZ, JOSE MARIA BARRIENTOS MEDRANO, MAYRA MELHEM Y JOSE CÁRDENAS DEL AVELLANO.

Mientras que este 3 de septiembre recordamos en su natalicio a nuestra tía paterna, HERLINDA VIVIAN AVILA (Q.E.P.D.) Y al médico ROBERTO GARCIA MARTINEZ (q.e.p.d.). De la misma manera este 3 de septiembre, felicito al amigo DR. ANTONIO ALFARO CABALLERO, CLARA GARCÍA LACAVEZ, NEREYDA BALBOA Y JOSÉ CARDENAS GARCIA… Y NOS VEREMOS.