RECHAZA ALEJANDRO ROJAS MANIOBRA INTERNA PARA ELEGIR DIRIGENTES DE MORENA

No acepto que sólo se encueste a 1,7 millones de Morena; debe ser abierta a todos: Alejandro Rojas Díaz Durán

Deben ser 3 Encuestas y 3 debates. No entendieron lo que dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador

Huixquilucan, Estado de México, martes 3 de septiembre del 2019.

Yeidckol Polevnski y la Nomenclatura de Morena, nos quieren ver la cara de What, porque el addendum no es válido, legal ni democrático, porque quieren encuestar tan sólo a 1,7 millones de un padrón que nadie conoce y no es confiable.

Somos más de 10 millones de morenistas y la mayoría está excluida del proceso de renovación de dirigentes y de los Consejos Estatales y Congreso Nacional, así como de la elección de los órganos internos.

Ese addendum será el último de sus candados para evitar la libre participación de todos los militantes de Morena.

Si no abren la afiliación, no habrá elecciones democráticas y será una farsa el Congreso Nacional de Morena.

Tiene que redactarse una convocatoria democrática para una elección abierta a toda la militancia, que hasta el día de hoy está excluida del proceso de renovación de dirigentes.

El addendum que pretenden agregar a la convocatoria, es también una mascarada, porque sólo quieren hacer una encuesta a modo y sin debates y serán consultados según ellos los militantes de hasta 2017, sin incluir a todos los militantes del movimiento.

Por otra parte, hay dinero suficiente en Morena, para que se contraten tres Encuestas independientes; y dos de ellas, las tienen que realizar, una, el INE y la otra, la UNAM, pero de un universo abierto a la sociedad.

No han entendido lo que ha dicho el Presidente Andrés Manuel López Obrador en campaña: Morena no tiene dueño. Morena es propiedad del pueblo de México y es su instrumento para impulsar la 4T.

Mientras no haya una auténtica campaña de afiliación y credencialización, no puede haber un proceso democrático de renovación de dirigentes ni de los órganos partidistas.

Ese dichoso addendum también será impugnado en los tribunales, porque no es posible realizar encuestas para elegir a los dirigentes, si previo a ellas se autoeligen en forma antidemocrática los Consejeros y Congresistas Nacionales, ya que sólo se consolidará la Nomenclatura facciosa, autoritaria y antidemocrática y los que surjan de las mismas, les impondrán Consejos Estatales que serán electos en Asambleas Distritales «Patito», ilegítimas e ilegales de origen.

La Encuesta que Yeidckol Polevnsky y su Nomenclatura que quieren aplicar, es sólo entre un universo de militantes que tienen inscritos en un padrón fantasma, absolutamente incompleto, rasurado y cepillado a conveniencia de la Nomenclatura, con una encuesta también «patito».

Reitero mi propuesta para que se inicie una Campaña Nacional de Afiliación y Credencialización en donde estemos todos incluidos y que nadie quede fuera y se encueste entre toda la sociedad, no sólo entre unos cuantos afines a la Nomenclatura.

Concluye señalando que «Seguiremos luchando, desde abajo y con la gente, Les vamos a ganar Por una Morena democrática».
Dijo lo anterior Alejandro Rojas Díaz Durán,
Senador Suplente del Senador Ricardo Monreal y Consejero de Morena.