Rinde protesta Sindicato de Transportistas de Materiales


por: ANWAR VIVIAN PERALTA


 

Reagrupa la unidad

Con renovada unidad y manifiesto interés de potencializar a la organización para bienestar de sus agremiados y sus familias, fue tomada la protesta al Sindicato de Transportistas de Materiales para Construcción de Reynosa Tamaulipas, rindiendo protesta estatutaria Carlos Amadeo de León López.

Fue en el Salón “Reynaldo Garza Cantú” de la Federación de Trabajadores de Reynosa, en donde el gremio de transportistas celebró su Asamblea de Toma de Protesta, asistiendo los trabajadores de la rama del transporte, ex – dirigentes sindicales, así como invitados especiales, entre ellos, Edmundo García Román, secretario general de la Federación de Trabajadores de Tamaulipas y Reynaldo Garza Elizondo, secretario general de la Federación de Trabajadores de Reynosa.

Vista previa de imagen

Al dar la bienvenida al Sector Obrero, Reynaldo Garza Elizondo, reconoció el proceso democrático y ejemplar que rodeó el proceso electoral de este Comité Sindical de Transportistas, advirtiendo la transparencia mediante una votación  que avaló la decisión de la mayoría.

Garza Elizondo, les dijo que las puertas de la FTR estarán abiertas y reiteró la disposición de dialogo y consensar siempre por el beneficio del Sindicato de Transportistas de Materiales en Reynosa.

“LEALTAD Y UNIDAD: NUESTRO COMPROMISO”

Tras rendir protesta como secretario general del Sindicato de Transportistas de Materiales para Construcción en Reynosa, Carlos Amadeo Leal,  agradeció la confianza de sus compañeros representados, ofreciendo ejercer su mandato con lealtad y unidad, aprovechó para reconocer las gestiones y decidido respaldo que diera Reynaldo Garza Elizondo como líder de la CTM en Reynosa, aportando su experiencia y alentando por encima de todo el principio de unidad y fortaleza del gremio.

Leal López, reconoció que el proceso electoral en el Sindicato, fue democrático y con la certeza de respetarse la expresión de los trabajadores, que mediante su voto en la urna decidieron lo que mejor les convino.

“VAMOS UNIDOS LOS CETEMISTAS”

En este mismo evento. Edmundo García Román, secretario general de la FTT, dio también la bienvenida al Sector Obrero a los camioneros de la rama de la construcción de materiales y les transmitió un saludo del senador Carlos Aceves del Olmo, secretario general de la Confederación de Trabajadores de México.

-Pese a los embates de gobiernos e intentos de socavar la unidad del sector obrero y atentar contras las garantías de los trabajadores, vamos unidos todos los cetemista por la defensa de nuestro derecho y emancipando la participación de los trabajadores. Hoy en la CTM sabemos enfrentar los desafíos de las reformas y nuevos tiempos, en donde nos hemos anticipado desde hace tiempo, no les tenemos miedo, solo demandamos el respeto a la autonomía sindical y respeto a los trabajadores-, dijo en su mensaje.