Entrega Sistema DIF lentes a 112 niños para que puedan estudiar mejor


POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA


 

Abigail se quejaba constantemente con su mamá porque no alcanzaba a ver lo escrito en el pizarrón; Jerzo no podía leer bien porque no distinguía las letras, y Raymundo veía todo borroso, lo cual le dificultaba estudiar.

Hoy los tres alumnos de Primaria tienen la oportunidad de lograr un mejor desempeño en clase al recibir lentes con graduación personalizada, sin costo para sus padres, mediante la Tercera Caravana de Salud Infantil “Regresa a clases sano”, que con exámenes detectó que necesitaban anteojos.

“Supimos del evento de salud para los niños en el Polyforum, y yo llevé a mis dos hijos”, expresó Susana Yaneth Hernández, vecina de la Colonia Valles del Paraíso, “les hicieron el estudio de los lentes y salió que necesitan los dos; estoy muy agradecida con el Sistema DIF por esta ayuda que nos están aportando”.

En total el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF- otorgó 112 lentes a igual número de alumnos que lo solicitaron en la caravana de salud que se realizó el 15 de agosto.

Vista previa de imagen  Vista previa de imagen

Al hacer entrega de estos apoyos durante un evento en el auditorio de la Escuela de Música, el Director del Sistema DIF, Anuar Kassim Terán, conminó a los menores a ir tras sus metas en la escuela.

“La vista es para muchos el más preciado de los sentidos, nos permite descubrir, conocer y aprender el mundo que nos rodea. Para alguien que está en pleno desarrollo como ustedes, niños, se convierte en la mejor herramienta para aumentar su conocimiento, es por ello que deben de aprovechar muy bien esos lentes para que puedan tener muy buena vista”, expresó el director.

Vista previa de imagen

Asistieron al evento el Director de Finanzas y Recursos Humanos del Sistema DIF, Ramiro Ollervides Beltrán; la coordinadora de Atención Ciudadana, Blanca Isela Pérez Ramírez, y el optometrista Ramón Solís Salinas.