Buzos de Comapa retiran basura de bocatomas


Por: ANWAR VIVIAN


 

Cada semana más de mil 500 piezas de basura son retiradas de las bocatomas de las plantas potabilizadoras Centro, Sur y Norte, por personal de buceo de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado -COMAPA- .

La mayor parte de los residuos recolectados son trapos, ramas, botellas, bolsas, vasos y platos de plástico, los cuales suelen ser arrojados por paseantes que acuden a las riberas del Bravo.

Rodolfo González Morales, gerente general de COMAPA exhortó a la población que gusta de realizar actividades cerca del río, a tirar sus desechos donde corresponde.

Vista previa de imagen

“Diariamente el personal retira grandes cantidades de basura de las rejillas, entre las que se destacan vasos y platos de plástico; invitamos a la ciudadanía a hacer conciencia y llevarse consigo sus bolsas de basura al término de alguna actividad, para evitar que vayan a dar al río”, aseguró.

Mencionó durante el periodo de lluvias la incidencia de basura se intensifica debido a la creciente del río, por lo cual los buzos deben introducirse hasta tres veces al día para evitar que estas afecten el proceso de captación de las plantas potabilizadoras.