Determina Cabildo de Altamira no incrementar valores catastrales para el ejercicio 2020

Ediles altamirenses aprueban además jubilación de seis trabajadores de confianza del Ayuntamiento de Altamira

 

En la décima octava sesión de cabildo, presidida por la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, se aprobó por unanimidad la Tabla de Valores Unitarios de Suelo y Construcciones, Coeficientes de Incremento y de Demérito para la Determinación del Valor Catastral de Predios Urbanos, Suburbanos y Rústicos del Municipio de Altamira para el ejercicio 2020.

Vista previa de imagen

A propuesta de la presidenta municipal Alma Laura Amparán, los valores catastrales no presentan incremento alguno, respetándose los mismos del ejercicio anterior, en apoyo a la economía de las familias altamirenses.

En este punto, compareció el secretario de Finanzas y Administración, Víctor Manuel Joffre Mora quien reconoció a la comunidad altamirense su gran respuesta en el cumplimiento de este impuesto (predial) lo que permite brindar, por parte del gobierno de la ciudad, más y mejores servicios.

Vista previa de imagen

De igual manera, los concejales aprobaron por mayoría la jubilación de seis trabajadores de confianza del Ayuntamiento de Altamira, de entre 60 y 89 años de edad y con una antigüedad laboral entre los 14 y 17 años al servicio del Municipio, compareciendo para tal efecto el jefe del Departamento de Recursos Humanos, Fernando Barrios del Ángel.

Vista previa de imagen

La propuesta se realizó en cumplimiento a los supuestos jurídicos contenidos en el Artículo 205, 228 fracción VIII, del Código Municipal, artículo 33 fracción X de la Ley del Trabajo de los Servidores Públicos del Estado de Tamaulipas, así como a la garantía constitucional de acceso a la salud consagrada en el artículo cuarto de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos.