INAUGURA CICLO ESCOLAR 2019-2020 EL PRESIDENTE LÓPEZ OBRADOR


Por: ANWAR A. VIVIAN PERALTA


 

-10 millones de becas para estudiantes promueve su gobierno

CIUDAD DE MEXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, procedió a inaugurar el ciclo escolar 2019-2020 en la ciudad de México.

Fue en la escuela secundaria técnica no. 64 “Melchor Ocampo” ubicada en el centro histórico calle República de Guatemala no. 64 donde arribo el presidente de México para poner en marcha el ciclo escolar en el país.

Aquí, estuvo acompañado el presidente de México a la inauguración del ciclo escolar en la ciudad de México de la jefe de gobierno Claudia Sheinbaum Pardo y el secretario de educación pública del país, Esteban Moctezuma Barragán.

Estuvieron el presídium los estudiantes GLADYS DANAE GOMEZ NEGRETE, ANGEL HERNAN DIAZ DE LA CRUZ acompañando al presidente en el arranque.

Asi como Luis Humberto Hernández Fernández, jefe de la SEP en la ciudad de México; Yahaira Gamiochipi Sanabria, directora de la esc. Sec. Téc. no. 63 “Melchor Ocampo”, así como los padres de familia Genoveva Torres Lara Y Carlos Medrano Arguello.

Siendo la directora de la institución, Yahaira Gamiochipi quien dio el mensaje de bienvenida los invitados especiales al arranque del ciclo escolar 2019-2020 para posteriormente emitir un mensaje de apoyo y reconocimiento a los estudiantes, padres de familia y maestros del país el presidente de México, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Después de una breve intervención, el presidente LÓPEZ OBRADOR, presentó a la jefe de gobierno para dar su mensaje a nombre del gobierno de la ciudad.

Por lo que CLAUDIA SHEINBAUM PARDO, dijo su mensaje dando a conocer el apoyo en útiles escolares, becas e infraestructura que se ha podido otorgar con tiempo para este ciclo escolar.

El gobierno de la ciudad, se dio el doble en útiles escolares de apoyo en uniformes también y se instauro el mantenimiento con padres de familia de las escuelas.

Además de una nueva beca para empezar, así se denomina, dijo la jefe de gobierno que antes se daba a niños de 9 y 10 de promedio, y ahora será en forma universal para todos los estudiantes de nivel básico y educación media y de esa menar contribuir a la cuarta transformación.

El presidente López Obrador al hacer uso de la palabra, dijo que se otorgaron diez millones de becas para estudiantes del país y que se integrarán comités en las instalaciones educativas con la participación de los padres de familia y el personal de los institutos educativos entregando de manera directa los apoyos a cada una de las escuelas sin intermediarios.