SE DESBORDAN REGIDORES DE RÍO BRAVO Y EXIGEN TRANSPARENCIA AL ALCALDE

-SOLICITAN QUE NO EXCLUYAN ESPACIO PARA ASUNTOS GENERALES EN LA CONVOCATORIA DE SESIONES DE CABILDO

RÍO BRAVO, TAM.- Condiciones obscuras, es lo que acusó la síndico municipal Graciela Márquez es como se encuentran conduciendo las sesiones de cabildo municipal.

Sin duda un pleito político pero también ciudadano en donde el alcalde Ulivarri López no da el brazo a torcer ante los ediles.

Se armaron de valor y regidores del ayuntamiento en sesión de cabildo le brincaron al alcalde porque aseguran que Algo está pasando en el tema de transparencia donde el informe de la regidora Norma Parra no convenció ni al secretario del ayuntamiento, es decir, no se la creen que vivan en una caja de cristal.

Sin duda, Le están fallando al alcalde CARLOS ULIVARRI LOPEZ y no le está ayudando en mucho a atender la posición para su reelección por un periodo más a la presidencia municipal.

Pues quien tiene en sus manos el gobernar y administrar lo están haciendo quedar más mal de lo que pensábamos a la administración municipal en turno, la cual de por si no le está cumpliendo la expectativa ni al gobernador ni a la comunidad y para muestras basta un botón de echarse una vueltecita a colonias populares, o módulos habitacionales para darse cuenta.

LA REVENTADERA que hicieron los regidores del cabildo en la sesión de cabildo municipal no es para menos, exigen transparencia en lo que no hay.

Como se sabe, en la sesión de cabildo municipal de este miércoles que presidió CARLOS ULIVARRI, regidores de la talla de MARIMAR PADILLA, SINHUE BOLAÑOS, ESMERALDA CAVAZOS, MARTHA ESCALON MARTINEZ Y SOCORRO VEGA además de la síndico municipal GRACIELA MÁRQUEZ del establo político del gerente general de la COMAPA RAÚL GARCÍA con quien hay una lucha política enconada desde que no fue el candidato del PAN a la presidencia municipal en el 2018 porque valieron más los padrinazgos de ese entonces de Carlos Ulivarri.

TODO se suscitó al presentar la regidora NORMA PARRA MARTÍNEZ sobre el informe de transparencia y que no gusto en mucho a sus compañeros, pues el alcalde parece no tener como responder sobre varios temas de acción que supuestamente ha ejecutado para bien de la ciudad.

Cabe mencionar que regidores le solicitaron al secretario d ayuntamiento que se presenten para informar sobre sus labores el contralor municipal, el director de obras públicas, responsable de nóminas; El oficial mayor donde también suceden cosas y se mueve dinero del pueblo y así como el tesorero municipal entre otros personajes de los integrantes del gabinete municipal.

FUE LA regidora MARTHA ESCALON MARTINEZ que aunque tenga a sus familiares cobrando en presidencia, defendió su posición a nombre de los regidores compañeros suyos del cabildo para leer el documento donde le cita a los funcionarios municipales que habrán de hacer una pasarela para que rindan en forma transparente y no en un informe de labores como el que presentó la regidora del PRI a modo del alcalde y donde le exigen que los antes mencionados informen en realidad y en detalle de lo que están haciendo y gastando en favor del pueblo porque la verdad no se ve por ningún lado.

Esta tarde del miércoles aún los regidores en mención sumaban a otros regidores que no son agachones y que ya están identificados como tal que le sirven de tapadera al alcalde y a funcionarios o se ven obligados por algún arreglo monetario, laboral o de recomendación o bien político también que no le levantan ni la vista al presidente municipal para decirle “Oiga, hey anda mal esto”.

Esperan que este jueves después del mediodía, se les atienda por parte de los funcionarios municipales señalados en la sala de cabildo para que informen la verdad.