-FORTALECEN ALIANZA EN PARTIDO DEL TRABAJO: H. DOMINGUEZ

TRAS UN ENCUENTRO de organizaciones y dirigentes políticos de asociaciones del estado de Tamaulipas, El Partido del Trabajo se nutrió de liderazgos sociales y políticos el pasado fin de semana en el sur del estado.

Contra lo que fue una grosería y falta de respeto del alcalde ADRIÁN OSEGUERA KERNION, tras haberles facilitado el auditorio de la biblioteca municipal de Ciudad Madero con antelación a los dirigentes de la asociación cívica liberal, Frente amplio de Tamaulipas, dirigentes del PT estatal y nacional así como de la UGOCM que asistieron a este evento, de último momento se los negó.

MAS SIN EMBARGO no fue ningún obstáculo como señalo HÉCTOR DOMÍNGUEZ, líder de la autonomía universitaria quien estuvo acompañado de ARSENIO ORTEGA, ex diputado local y comisionado político del Partido del Trabajo en Tamaulipas para recibir el respaldo y la adhesión política de estas organizaciones, procedieron a enviar un mensaje de apoyo y trabajo en favor de la cuarta transformación y donde el mensaje del líder nacional del PT, ALBERTO ANAYA enviado por medio de su representante de la comisión ejecutiva nacional, RAMÓN DÍAZ.

Vinieron los mensajes de apoyo y refrendo en donde HÉCTOR DOMÍNGUEZ, líder natural de la izquierda e identificado plenamente con el movimiento del partido del trabajo, llamó a la participación política social en favor de respaldar los trabajos que lleva a cabo el presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.

En dicho evento estuvieron el coordinador en la zona norte del FAT, Frente amplio de Tamaulipas, JOAQUÍN OLEA VÁZQUEZ y ELÍAS OROZCO, dirigente estatal de la Unión general de obreros y campesinos del estado de Tamaulipas así como el maestro JOSÉ GUADALUPE DÍAZ RICO de los liberales.

Cabe mencionar que el respaldo de las diferentes asociaciones se dará en torno a la estructuración y acciones de inclusión de los ciudadanos en el partido del trabajo en los días subsecuentes.

JOAQUIN OLEA VAZQUEZ, dirigente del FAT en la zona norte del estado de Tamaulipas, dijo que se cuenta con un partido que ha demostrado estar al lado de las masas populares y que, ante la debilidad de otros partidos de izquierda, decidieron integrarse a un partido que mantiene su congruencia defensora del proyecto de nación del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Siendo estrategias a desarrollar como la defensa del uso de energía eléctrica y del agua que deben de tener los ciudadanos y sufren la voracidad de los entes oficiales que se han vuelto en lugar de serviciales unos depredadores.

Y EN MATAMOROS

EN CONDICIONES de primera, la escuela secundaria técnica no. 7 “LIC. RICARDO FLORES CEBALLOS”, se preparan para iniciar el ciclo escolar siendo ejemplo estatal como anteriormente lo han hecho con personal calificado, experiencia y dedicado a su trabajo.

NAIF HAMSCHO IBARRA, director del plantel educativo de nivel medio, tiene en sus manos la formación de jóvenes presente y futuro de Matamoros, de Tamaulipas y de México.

NAIF HAMSCHO IBARRA, director de la institución, ha sido dirigente sindical en la institución en dos ocasiones y como director tiene algunos años demostrando su trabajo forjado en las aulas que alguna vez lo vieron estudiar y correr como ex alumno, de ahí seguramente ese cariño y dedicación a la institución que hoy dirige.

En otro tema le comento que el secretario de gestión social del comité municipal del PRI en Matamoros, VÍCTOR MANUEL RÍOS no hay que perderlo de vista y cuenta con la oportunidad de encabeza una nueva generación y ser parte de un cambio a fondo que requiere el PRI en toda la extensión de la palabra.

Ex candidato a diputado local suplente por el PRI en el distrito X, vivió una experiencia que lo ubica en un lugar preponderante de conocer que al PRI de antes le hace falta una oxigenación y renovación de fondo en sus integrantes que darán la cara en lo sucesivo en procesos electorales.

MIENTRAS QUE EN REYNOSA, En apoyo a la economía familiar de los trabajadores del sindicato de la industria embotelladora, su dirigente sindical FILIBERTO LOPEZ ADAME realizó su reunión ordinaria el pasado domingo y cumplió de esta manera con un convivio que ya es tradición entre agremiados e hijos estudiantes.

A quienes aprovechó el comité ejecutivo sindical realizar el programa MOCHILON 2019 como ya ha sido siempre en apoyo a los hijos estudiantes de los trabajadores.

FILIBERTO LÓPEZ, secretario general del STIE indicó que se apoya a los hijos de trabajadores que son estudiantes en nivel básico y medio para que sigan adelante con sus estudios, aportando útiles escolares en cada inicio de clases como uno de los compromisos con la educación de las familias del gremio.

Por ello, En el proyecto “Mochilón 2019″ se logró la Entrega de mochilas con útiles escolares a compañeros del STIE de la Sección 125, realizados en junta general ordinaria, correspondiente al mes de agosto.

ENVÍO mi felicitación por su cumpleaños este 22 de agosto a FILIBERTO LOPEZ ADAME, dirigente de la sección 125 del STIE en Reynosa; LUIS ENRIQUE GUZMÁN CARDENAS, JAIME RAGA CABRERA, ALBERTO HERNANDEZ GALLARDO, Al periodista ALEJANDRO VALLADARES ALMANZA, MARIA LUISA GARCIA MARTINEZ Y a HECTOR O. VILLARREAL… y nos veremos.