HABILITARAN CARRIL EXCLUSIVO DE APOYO A ESTUDIANTES DE LA FRONTERA CON EL VALLE DE TEXAS

*Será en el puente Reynosa-Hidalgo donde tendrán carril adicional para facilitar el acceso a los estudiantes de México pero que son ciudadanos americanos.

Texas.- A partir del lunes 26 de agosto se abrirá un carril exclusivo adicional para los ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes de los Estados unidos en el puente que une a las ciudades de Hidalgo, Texas, con Reynosa, Tamaulipas, de acuerdo con información proporcionada por el vocero de Aduanas y Protección Fronteriza, (CBP, siglas en inglés) Philip Barrera.

La creación de este carril coincide con el inicio de las clases en las escuelas del Valle de Texas y la idea es facilitar el acceso principalmente a los estudiantes que vienen de México pero que son ciudadanos americanos residentes permanentes, expresó el informante.

De hecho, dijo, se encuentra operando ya en plan de prueba un carril especial para los ciudadanos y residentes permanentes que funciona durante algunas horas del día con el fin de ir preparando a este nuevo sistema que permitiría acceder con mayor rapidez a quienes cuentan con un estatus que les permite vivir permanentemente en la unión americana.

La idea, dijo Barrera, es que una vez que se llega al medio del puente, donde ahora se encuentra un punto de inspección de agentes de CBP, se le indicará a los ciudadanos y residentes su carril especial de acceso.

Se aclaró que aquellas personas que cuenten con una visa de trabajo o de estudiante, que les permite residir temporalmente en los Estados Unidos, no podrán hacer uso de ese carril especial.

El carril Sentri de acceso rápido para personas consideradas de bajo riesgo seguirá operando regularmente.