CREAN ALIANZAS ASOCIACIONES TAMAULIPECAS CON EL PT


POR: ANWAR VIVIAN PERALTA


 

CD. MADERO.- Con una fuerte participación y presencia política, tras un encuentro de organizaciones y dirigentes políticos de asociaciones del estado de Tamaulipas, El Partido del Trabajo se nutrió de liderazgos sociales y políticos el pasado fin de semana en el sur del estado.

Contra lo que fue una falta de atención y cumplimiento a una solicitud de ciudadanos, tras haberles facilitado el auditorio de la biblioteca municipal de Ciudad Madero por parte del ayuntamiento, con antelación a los dirigentes de la asociación cívica liberal, Frente amplio de Tamaulipas, dirigentes del PT estatal y nacional así como de la UGOCM que asistieron a este evento, de último momento se les negó el espacio público para dicho evento.

MAS SIN EMBARGO no fue ningún obstáculo como señalo HÉCTOR DOMÍNGUEZ, líder de la autonomía universitaria y coordinador regional en la zona sur del FAT, Frente Amplio de Tamaulipas quien estuvo acompañado de ARSENIO ORTEGA, ex diputado local y comisionado político del Partido del Trabajo en Tamaulipas para recibir el respaldo y la adhesión política de estas organizaciones, procedieron a enviar un mensaje de apoyo y trabajo en favor de la cuarta transformación y donde el mensaje del líder nacional del PT, ALBERTO ANAYA enviado por medio de su representante de la comisión ejecutiva nacional, RAMÓN DÍAZ.

Vinieron los mensajes de apoyo y refrendo en donde HÉCTOR DOMÍNGUEZ, líder natural de la izquierda e identificado plenamente con el movimiento del partido del trabajo, llamó a la participación política social en favor de respaldar los trabajos que lleva a cabo el presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR

Héctor Domínguez manifestó que las asociaciones, organizaciones presentes en dicho encuentro en el sur del estado, fue para dar a conocer una alianza histórica que tiene raíces profundas porque el PT, es el único partido que ostenta una línea progresista, revolucionaria y antiimperialista.

Además de como uno solo seguirán siendo participes del cambio y la transformación de México al lado del presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.

Y que, si bien se ha publicado que se retiran del movimiento de regeneración nacional, es por estar cansados de la espera, reitera que los verdaderos luchadores revolucionarios, no se cansan.

Que se encuentran en la lucha de frente contra aquellos gobiernos conservaduristas que tienen maniatada la conciencia de muchos grupos y organizaciones políticas incluyendo a presidentes municipales.

En el acto en mención, dijo que se realizó afuera del local autorizado legalmente por solicitud expresa y firmada que con una simple llamada telefónica les fue negado el acceso.

Y dejó sentir que es claro que este gobierno esta entregado a intereses del gobierno conservadurista que al pueblo.

Arsenio Ortega por su parte en calidad de representante estatal del PT, dio la bienvenida a las organizaciones sociales a esta suma de esfuerzos y acciones a desarrollar.

Y lamentó que se encuentren en estas circunstancias pero que están impuestos a la represión y a seguir avanzando.

Por su parte Ramón Díaz, enviado del comité nacional del Partido que dirige Alberto Anaya, trajo el mensaje de apoyo y reconocimiento abriendo las puertas a las organizaciones en mención para darle las facilidades en todos los municipios de integrarse realmente al trabajo del PT, quieren una integración real y no de membrete y en beneficio de la gente.

En dicho evento estuvieron el coordinador en la zona norte del FAT, Frente amplio de Tamaulipas, JOAQUÍN OLEA VÁZQUEZ y ELIAS OROZCO, dirigente estatal de la Unión general de obreros y campesinos del estado de Tamaulipas así como el maestro JOSÉ GUADALUPE DÍAZ RICO de los liberales.

Cabe mencionar que el respaldo de las diferentes asociaciones se dará en torno a la estructuración y acciones de inclusión de los ciudadanos en el partido del trabajo en los días subsecuentes.

JOAQUIN OLEA VAZQUEZ, dirigente del FAT en la zona norte del estado de Tamaulipas, dijo que se cuenta con un partido que ha demostrado estar al lado de las masas populares y que ante la debilidad de otros partidos de izquierda, decidieron integrarse a un partido que mantiene su congruencia defensora del proyecto de nación del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Siendo estrategias a desarrollar como la defensa del uso de energía eléctrica y del agua que deben de tener los ciudadanos y sufren la voracidad de los entes oficiales que se han vuelto en lugar de serviciales unos depredadores.