A BALAZO LIMPIO


POR: FRANCISCO HERRERA CASTRO


 

-DE LA GREÑA POR LAS PLURIS, ESTO NO SE ACABA HASTA QUE SE ACABA

-DESCONOCEN DESIGNACIÓN DE COORDINADOR DE DIPUTADOS DE MORENA

COMO ESTAN MIS CUAIZ…. DESPUÉS DE UNA AUSENCIA POR VACACIONAR, aquí estamos de vuelta con información de primera.

Tenemos que desde la designación de candidatos a diputados locales y la elección, viene la designación de los plurinominales donde en el PAN el jaloneo a todo lo que da es por la diputación local que debe tener en sus manos el panista reynosnese GERARDO PEÑA FLORES y que se encuentra impugnada por los partidos PRI y MORENA.

Si recordamos tantito vemos que primero le arrebataron el triunfo a la panista VERÓNICA SALAZAR en Matamoros para dárselo a LETICIA SÁNCHEZ como diputada local ganadora, algo que la verdad no nos la tragamos.

Y en segundo la pasada de mano que se le dio al secretario de gobierno fue brutal con el ganar todo en carro completo dejando fuera será sin querer queriendo a sus compañeros plurinominales.

Y después paso lo que paso que una vez en la bolsa la constancia solamente para GERARDO PEÑA FLORES, ahora la ponen en el escritorio de los tribunales para nuevamente poner en duda su representación política en la próxima legislatura local como la ven.

EN OTRO tema, pero de los mismos diputados plurinominales, dio risa que el grupúsculo que dirige FRANCISCO CHAVIRA MARTÍNEZ quiera leerle sus derechos a los morenistas cuando sabemos que está más azulado de esquirol que nunca al tener a su hermana como integrante del gabinete del gobernador en turno de Tamaulipas.

Resulta que su grupúsculo político que conforman JOSE LUIS HERNANDEZ, MAURO DE LA FUENTE APIS y unos dos elementos más, se dejaron caer con uno de los diputados locales electos por la vía plurinominal de nombre ELIUD ALMAGUER sin arraigo dentro de MORENA ni de su municipio de Río Bravo, para designarlo coordinador de la bancada de los diputados de MORENA.

Resulta que este tema fue desmentido de inmediato por dirigentes políticos de este partido y militantes que por separado manifestaron su descontento y desacuerdo por la designación de este individuo como coordinador, nos referimos a ELIUD ALMAGUER, pues personajes sin representatividad como los mencionados, no son los indicados para designar o desasignar a un coordinador de diputados de la legislatura entrante.

Lo anterior lo dijo fuerte desde el municipio de Nuevo Laredo el presidente del partido a nivel estado, ENRIQUE TORRES MENDOZA al señalar que ni siquiera se han acercado a la sede de su partido como legisladores electos que es el instituto político al que se deben.

EL SENADOR SUPLENTE y aspirante a la dirigencia nacional de MORENA, ALEJANDRO ROJAS DÍAZ DURÁN, dijo que “Por encima de mis legítimas aspiraciones, está el cambio del régimen político y la unidad de Morena. Si no hay una convocatoria democrática e incluyente, tendré que abrir la participación con los lopezobradoristas de la base militante”.

“Hoy tienen la oportunidad de demostrar que tienen un espíritu democrático y de colocar el Proyecto de la Cuarta Transformación por encima de las ambiciones personales de nuestras dirigentes, para que sean todos los lopezobradoristas de Morena, sin exclusión de nadie, los que decidan, en una elección en donde con su voto libre, directo y secreto, quiénes deben ser los futuros dirigentes de Morena en todos los niveles de Comités Ejecutivos, fundamentalmente, los Comités Municipales de Morena”.

“Si el Presidente Andrés Manuel López Obrador consulta a la gente, sin que exista en la ley dicho derecho, ¿por qué en Morena no lo hacemos?.

“Demos un ejemplo de que realmente somos democráticos y que Morena es propiedad del pueblo de México y no de sus dirigentes o militantes.

“No pueden tomar como pretexto que éste tipo de elección no viene en el Estatuto: claro que está; –y en algo superior– está en los Principios de Morena, que son la esencia del movimiento, cuando señala que ..»promoveremos la democracia directa: la consulta popular, la iniciativa ciudadana, el plebiscito, el referéndum y la revocación de mandato».

“Sin Principios, no hay nada que valga, mucho menos una convocatoria que puede ser un traje a la medida para la burocracia partidaria y no para la participación democrática de las bases militantes de Morena”.

“Tómenme la palabra y redacten una convocatoria a la altura de la historia de México y del movimiento popular más importante de la última centuria”.

“No se equivoquen, redactando una convocatoria a modo, excluyente, sectaria y antidemocrática, Es momento de tener altura de miras. Si no lo hacen, seguiré en mi recorrido nacional trazando una estrategia con las bases militantes de Morena que serán excluidas del proceso, a fin de que tengamos una fórmula para participar y enriquecer la vida democrática de nuestro movimiento”.

MIENTRAS QUE en Matamoros les dijo el alcalde MARIO LOPEZ “De aquí soy”, dijo al dirigirse a los cientos de estudiantes, a quienes les mencionó que fue docente por 23 años “incluso aún siento que sigo dando clases porque 23 años en el magisterio han sido una parte importante en mi vida”.

Ustedes agregó, están en la mejor etapa de su vida; es la más hermosa, porque en esta edad, es cuando definimos los proyectos de vida; es cuando decidimos qué vamos a hacer, cuándo lo empezamos a construir, para posteriormente moldear lo que queremos ser.

Y en presencia también de la directora del ITM, Mtra. MARA GRACIELA ACOSTA GONZALEZ, el alcalde MARIO LOPEZ les recomendó cuatro factores fundamentales: estudiante mucho, duerman poco;  trabajen mucho y hagan deporte, “cuando lo hagan, a ustedes les irá muy bien porque así es como se conquistan las cosas”.

Exhortó a los alumnos a que alimenten su cerebro con conocimientos, con estudios, porque el mundo actual es muy competitivo “y ahí es donde entran ustedes a enfrentar retos y a enfrentar a otros profesionistas con la misma capacidad; por eso siempre debemos estar adelante y esto se logra con estudio”.

Les recomiendo que amen a Matamoros, amen a Tamaulipas y amen a México, quédense en México, desafíen a México, no se vayan porque no encuentran la oferta que necesitan, búsquenla y aquí les irá muy bien, agregó.

Además de exhortarlos a que estudien para que alcancen el éxito en la vida, el Presidente Municipal también les informó sobre el trabajo que ha realizado en 10 meses de su mandato.

“En Matamoros vamos bien, estamos pavimentando mucho, y le vamos a seguir para que sientan el cambio; rescatamos la playa, rescatamos el relleno sanitario que estaba abandonado, tenemos que ser congruentes con la vida y administrar bien los recursos de todos ustedes”, afirmó.

Y NOS VEMOS PRONTO EN EL PRÓXIMO ….. A BALAZO LIMPIO.