SIN DEFINIR COORDINACIÓN DE DIPUTADOS MORENISTAS


Por: FRANCISCO H. CASTRO JUAREZ


 

-REQUIEREN UN GESTOR REAL DE MORENA AL FRENTE DE LA BANCADA

NUEVO LAREDO – Los diputados locales morenistas, requieren de un auténtico gestor con capacidad de promover reformas, iniciativas y preparación académica para encausar una representación digna al frente de la bancada del partido MORENA en la legislatura LXIV que estará iniciando el dia primero de octubre.

En este inicio de semana, circuló una información en torno a la designación supuesta de Eliud Almaguer como coordinador de la bancada de diputados locales de MORENA en la próxima legislatura donde se le ve rodeado de seguidores del neolaredense Francisco Chavira Martínez que no suman a mas de 4 personas y entre los que destaca Mauro de la Fuente, fallido aspirante a diputado local por la vía plurinominal.

Por lo que vía telefónica, se entrevistó al presidente del comité ejecutivo estatal del partido morena, Enrique Torres Mendoza asi como dirigentes de este partido político, que sostuvieron por separado que en ningún momento se tiene conocimiento de alguna designación como coordinador de la fracción parlamentaria de MORENA en el congreso del estado que iniciará acciones el día 1 de octubre.

Dijo el presidente del partido en el estado que es la máxima autoridad que “como va asumirse esa postura si ni siquiera se han acercado al partido haber que se nos ofrece como instituto político que es la base de todo verdadero morenista y que en Tamaulipas serán diputados gracias a los votos de militantes y simpatizantes de MORENA”.

Primero deben acercarse a su partido político que los postuló, ese es un compromiso moral, político y de principios con los que rigen el verdadero cambio y la cuarta transformación de México y de Tamaulipas.

Y si bien para concluir el maestro jubilado dirigente estatal de MORENA, Enrique Torres Mendoza, manifestó que al momento no hay ningún coordinador designado, posiblemente sea de algún grupo de amigos, pero no de la fracción parlamentaria donde todos los diputados merecen un ligar y el respeto.