Participa COMAPA en Honores a la Bandera

El alcalde Enrique Rivas enarbola el Lábaro Patrio acompañado del gerente general de ese organismo, Rodolfo González Morales

 

Con participación de personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), este lunes se realizaron los Honores a la Bandera Mexicana y muestra de respeto a los escudos de Tamaulipas y Nuevo Laredo.

La ceremonia se realizó en la Plaza Cívica de la Presidencia Municipal  y la presidió el alcalde Enrique Rivas, quien enarboló el Lábaro Patrio acompañado del gerente general de la COMAPA Rodolfo González Morales.

Vista previa de imagen  Vista previa de imagen

El Himno Nacional Mexicano y Canto a Tamaulipas lo entonó la Centenaria Banda de Música Municipal; el Juramento a la Bandera lo dirigió Marisela Flores Elvira, mientras los regidores Blanca Cecilia Padilla Martínez y Mónica García Velázquez izaron los escudos de Tamaulipas y Nuevo Laredo en su modalidad de bandera.

Vista previa de imagen  Vista previa de imagen

En la ceremonia cívica estuvieron de invitados los diputados electos, del segundo distrito Imelda Sanmiguel Sánchez y del tercer distrito Félix García Aguiar ‘El Moyo’

En las efemérides se recordó que en un día como hoy pero de 1811 se establece la Suprema Junta Nacional Americana en Zitácuaro, cuya función principal, además de gobernar, es administrar justicia y constituirse como una especie de secretaría de guerra.

En 1847 se libra la Batalla de Padierna, contra el ejército estadounidense, que desde un año atrás había iniciado una injusta y desigual guerra contra México; en 1940 Se promulga la Ley del Servicio Militar Obligatorio, además se celebra el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria.