METEN TIJERA A NÓMINA, SE FUERON MÁS DE 200


Por Armando González


 

NECESARIOS ajustes en el presupuesto obligaron al Municipio a tomar una serie de medidas y en consecuencias adelgazar la nómina de personal de los diferentes departamentos, en la Presidencia y Delegación Municipal de Nuevo Progreso hasta quedar en menos de mil.

Entrevistado el Oficial Mayor Miguel Arcángel Meave Rivera, manifestó de entrada que se empezó a dejar de prescindir de personal de manera paulatina, pero que en los últimos días fueron poco más de 100 a los que se les estuvo llamando y se les dieron las gracias.

“Los recortes en el presupuesto nos orillaron a tomar una serie de medidas y por el momento no habrá más bajas sin embargo tampoco podemos decir que aquí concluye, dado a que seguimos dependiendo del presupuesto, por lo tanto de mil 200 los que conformaron la nómina paso a menos de mil”.

Son acciones dolorosas pero un tanto necesarias para tratar de mantener fianzas sanas para que las acciones y obras de impacto social no se vean afectadas hasta donde sea posible.

Los departamentos en donde se dieron más bajas fue en Servicios Primarios y en menor cantidad en otros como Educación, Desarrollo Social, Arte y Cultura, Deportes, Servicios Generales, Bienestar Social, Atención Ciudadana, Delegación Nuevo Progreso, Desarrollo Económico, Obras Públicas, Espectáculos, Comunicación Social, Desarrollo Urbano, Tenencia de la Tierra, Desarrollo Rural, y otros más.

La selección del personal que causo baja aseguró, que se apoyaron en los directores de cada departamento, sustentados entre quienes tenían mayor número de inasistencias y retrasos.

“Fueron acciones que se analizaron con los directores de los diferentes departamentos, y fue así como se llevó a cabo tomando además otro factor en cuenta que en algunos casos se debió a que no estaban dando resultados”.

Considero que se pudiera tratar de bajas temporales ya que en dos o tres meses algunos pudieran ser reincorporados, no obstante todo dependerá del presupuesto