La convocatoria de Morena es una trampa y una burla para excluir a millones de lopezobradoristas: Alejandro Rojas Díaz Durán

La militancia de base de Morena que contribuyó al triunfo del Presidente Andrés Manuel López Obrador, está siendo excluida del proceso de renovación de dirigentes en todo el país

 

La susodicha convocatoria es una trampa y una burla.

 

Es ingenuo pensar que el militante de Morena esté obligado a comprobar que es militante cuando no existe ningún padrón para cotejar ni compulsar si se encuentra afiliado o no, porque la afiliación se hizo en plazas públicas o a través de los Protagonistas del Cambio Verdadero.

 

¿Cómo podrán comprobar su militancia si los responsables de la afiliación no integraron en tiempo y forma el padrón?

 

¿Con qué documentos podrán comprobar su afiliación, si la Secretaría de Organización de Morena nunca entregó las credenciales correspondiente a todos los militantes de Morena?

 

Lo único que existe son unas cuantas credenciales de cartón que no tienen número, ni foto ni nada oficial y hay muy pocas con código de barras.

 

La Nomenclatura, Yeidckol Polevnski y Bertha Luján, quieren manipular de pe a pa todo el proceso.

 

De no ajustarse mañana la Convocatoria a los Principios y Estatutos de Morena,  para garantizar un proceso legal, democrático, imparcial, equitativo, incluyente y transparente la impugnaremos ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

 

Por lo pronto, la convocatoria dada a conocer por la Secretaria General en funciones de Presidenta, Yeidckol Polevnski, no puede estar firmada sólo por ella, sino que debe ser firmada por todo el CEN de MORENA, en flagrante violación a los Artículos 35, 20, 24, 27, 29 y 32 de los Estatutos de MORENA.

 

Cabe recordar que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Desde amonestó públicamente a los integrantes de la CNHJ , por no resolver de forma expedita conflictos internos en procesos electorales.

 

 

También trazaremos una ruta política con todos los excluidos del proceso, para abrir una fórmula de participación democrática y popular.