Crean zoológicos el Centro de Investigación de Vida Silvestre

Esto fue un gran paso, dice Gina Ferrara, directora del Zoo NLD, pues participarán de manera conjunta con las autoridades en la protección de la especies

 

Nuevo Laredo participó en la reunión celebrada en Ciudad de México con los 38 zoológicos que existen en el país, donde se decidió crear el Centro de Investigación de Vida Silvestre.

Gina Ferrara Theriot, directora del zoológico en esta ciudad fronteriza, señaló que esto fue un gran paso, pues participarán de manera conjunta con las autoridades para la protección de las especies.

Vista previa de imagen

Explicó que muchos especímenes se ven desplazados de su hábitat y ponen en riesgo su vida, de ahí la importancia de trabajar en conjunto para darles espacio y protección.

Por el momento, se encuentran en la etapa de elaboración de los convenios con las instancias participantes

Vista previa de imagen

La reunión se desarrolló del 6 al 9 de agosto, en las instalaciones de la Secretaría de  Medio Ambiente y Recursos Naturales y la presidió María de los Ángeles Palma Irizarry, directora general de Vida Silvestre.

Ferrara Theriot agregó que los 38 zoológicos pertenecen a la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de la República Mexicana (AZCARM).