Atiende la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado -COMAPA- más de 7 mil 271 reportes por drenajes obstruidos registrados ante el organismo de enero a la fecha

Diariamente la paramunicipal recibe hasta 40 reportes diarios por obstrucción de alcantarillas, debido al acumulamiento de basura y desechos sólidos que son tirados a la vía pública y que desembocan al drenaje, mencionó Rodolfo González Morales, gerente general de COMAPA.

Vista previa de imagen

“Cada reporte que nos llega al organismo es atendido por tres camiones de desazolve tipo Vactor los cuales están a cargo de personal  capacitado y en caso de que el problema sea mayor entra en acción la cuadrilla especializada en drenaje”, aseguró.

Asimismo exhortó a la ciudadanía a no retirar las tapas de alcantarilla, aunque haya encharcamientos y reporte inmediatamente a los números 073, 8900 900 o bien mediante la página oficial de COMAPA en Facebook.

“Es importante que la población apoye y no retire las tapas, ya que sólo facilitan la entrada de piedras, trapos, ramas y basura en las alcantarillas, mismos que luego ocasionan taponamientos y producen más brotes de aguas que sólo empeoran en temporada de lluvia”, finalizó.