Será permanente el carril para locales en Puente II

El sábado se  habilitará la vía de la extrema derecha del puente, exclusiva para fronterizos y el acceso será por bulevar Colosio, informa el secretario del Ayuntamiento Raúl Cárdenas

 

A partir del sábado 17 de agosto, se habilitará de forma permanente el carril para locales en Puente Internacional II, con el que se disminuirán los tiempos de espera en el cruce hacia la vecina ciudad para los residentes fronterizos.

El secretario del Ayuntamiento, Raúl Cárdenas, mencionó que por instrucciones del presidente municipal Enrique Rivas y en coordinación con autoridades de Laredo, Texas; el carril de extrema derecha será exclusivo para residentes locales y el de la izquierda que anteriormente se utilizaba para locales, lo utilizarán únicamente autobuses.

«Esta decisión se tomó para favorecer a las personas que viven aquí y que continuamente cruzan a Laredo. Con este carril exclusivo que anteriormente era utilizado por los usuarios del Sentri, los residente fronterizos reducirán sus tiempos de espera», dijo Cárdenas.

Vista previa de imagen

El acceso al carril para locales será por el bulevar Colosio, donde se contará con agentes de tránsito y vialidad, quienes asesorarán a los automovilistas para evitar confusiones.

En lo que respecta al Puente Internacional I, de 6 a 9 de la mañana será únicamente para usuarios de Sentri, después de esa hora, el carril de la derecha será ‘ready line’.

Estas acciones se implementan previo al inicio de clases, y próximas festividades de septiembre, noviembre y fiestas decembrina.