BUSCAN MEJORES SERVICIOS PARA JUBILADOS Y PENSIONADOS DEL IMSS


Por Armando González


 

Fue Río Bravo sede de reunión de trabajo de dirigentes a nivel regional de jubilados y pensionados con directores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la localidad y la vecina ciudad de Reynosa, cuya finalidad es fortalecer los servicios de salud y prestaciones a los afiliados.

Se desarrollo en uno de los cubículos de la Unidad de Medicina Familiar número 1 del Seguro Social y fue presidida por los directores del IMSS de Reynosa y Río Bravo, la doctora Aracely García Hernández de la UMF número 33, y el doctor Marco Antonio Galván García.

Presentes también los dirigentes del Movimiento Unificado Nacional de Jubilados y Pensionados (MUNJP), por Rio Bravo Margarita Ortiz de la delegación 339, Oracio Reyna del Valle de la delegación 154 de Reynosa, Cesar Raúl de Hoyos de la delegación 553 de Díaz Ordaz, y Macías Manzano Rivera de la delegación 505 de ciudad Camargo.

Coincidieron en señalar que se trata de una reunión de trabajo que tiene como objetivo mejorar los servicios médicos de traslados en cuanto hace a una mayor coordinación al momento en que el paciente es recibido en Reynosa, para que los servicios de salud sean aún más oportunos y con mayor eficacia.

Debido a la constante alza en cuanto al número de afiliados que ya rebasaron los 70 mil, buscan la manera de como se pudiera hacer para que también aumente el número de médicos de consulta externa y el que se pudiera equipar a la Unidad de Medicina Familiar número 17 con otra unidad más para los traslados principalmente.