ROSARIO ROBLES AL PENAL SANTA MARTA

ROSARIO ROBLES fue finalmente instalada en el penal de Santa Marta Acatitla al encontrarla vinculada a proceso por ejercicio indebido del servicio público por un juez que le dictó prisión preventiva justificada.

Lo anterior al no señalar ningún domicilio en la ciudad de México donde dice tener 24 años residiendo y previendo que no salga del país en actitud de fuga.

Siendo por dos meses su estadía en dicho penal como tiempo marcado por el juez del caso para las investigaciones correspondientes donde al parecer anda ya comprometiendo a otros personajes de la política que presumiblemente puedan estar involucrados.

LO ANTERIOR se desprende de la situación promovida como la estafa maestra donde se encuentran vinculados ya otros ex colaboradores de la ex funcionario pública y que proviene de la investigación de 5 mil 73 millones de pesos desviados desde su estancia como secretaria de SEDESOL primero y posteriormente como titular de SEDATU donde podrían tenerse presunciones de empleados menores que pudieran salir embarrados en el tema de investigación como delegados federales o coordinadores.

Cabe mencionar que estos podrían estar involucrados por cometer ejercicio indebido del servicio público al realizar a contrataciones y operaciones ilícitas sin que la funcionaria en su momento los denunciara y lo que la haría cómplice de estos hechos.

Aun recuerdan cuando presentó su declaración patrimonial cuando fue secretaria general de gobierno del Distrito Federal que constaba de una casa austera en la entonces delegación Coyoacán y un modesto carro compacto comparado con la camioneta de lujo BMW en la llegó a la audiencia este lunes por la tarde en la ciudad de México es muy diferente no cree usted amigo lector?

ROSARIO ROBLES, es una mujer que viene de la política nacional desde hace varios años y donde fue colaboradora de CUAUHTÉMOC CÁRDENAS SOLÓRZANO en el gobierno de la ciudad de México.

Fue diputada federal en 1994 por el PRD donde fue miembro distinguido y dirigente nacional, inició su carrera política en el sindicato de trabajadores de la UNAM donde se graduó de economista.

Además, ha sido dentro de la política titular de SEDESOL Y SEDATU en el gobierno de ENRIQUE PEÑA por el PRI y donde se genera lo que hoy la tiene en el penal de Santa Marta Acatitla.