Participa Educación, Cultura y Deporte en honores a la Bandera

Alcalde Enrique Rivas iza el Lábaro Patrio asistido por el presidente del Tribunal de Justicia Administrativa estatal, Noé Sáenz Solís

 

Con participación de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, a cargo de Miguel Jáuregui Salazar, se realizaron los honores a la Bandera Nacional y muestra de respeto a los escudos de Tamaulipas y Nuevo Laredo, ceremonia celebrada en la Plaza Cívica Municipal.

El alcalde Enrique Rivas presidió esta ceremonia junto con el magistrado presidente del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Tamaulipas, Noé Sáenz Solís, quien lo asistió en el izamiento del Lábaro Patrio

Vista previa de imagen

La Centenaria Banda de Música Municipal interpretó el Himno Nacional Mexicano y Canto a Tamaulipas, y el Juramento a la Bandera lo dirigió Ruth Itzel Ruiz Covarrubias, al tiempo que los regidores Patricia Ferrara y Juan José Zárate enarbolaron los escudos de Tamaulipas y Nuevo Laredo en su modalidad de bandera.

Vista previa de imagen  Vista previa de imagen

Como invitados especiales estuvieron el diputado electo por el III Distrito, Félix ‘El Moyo’ García Aguiar y la secretaria técnica del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Tamaulipas, Claudia Sánchez Rocha.

En las efemérides se recordó que en un día como hoy pero de 1854 en el concurso del Himno Nacional se declara triunfadores a Francisco González Bocanegra y a Jaime Nunó Roca, autores, respectivamente, de la letra y la música de la pieza.

En 1855 el general Antonio López de Santa Anna renuncia a la Presidencia de la República, triunfa así el Plan de Ayutla; en 1964 muere en Cuernavaca, Morelos, Isidro Fabela, político y diplomático y en 1996 su nombre fue inscrito con letras de oro en el Muro de Honor de la Cámara de Diputados. Además se celebra el Día Internacional de la Juventud.