FINALIZÓ CAMPAÑA DE LACTANCIA MATERNA EN EL IMSS

 


Por Armando González


 

Finalizó la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2019 en la clínica número 17 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), durante la cual se impartieron platicas a mujeres embarazadas principalmente y sobre todo aquellas que están lactando.

Durante la semana se disertaron platicas, entregaron trípticos de orientación, y se llevó a cabo la inauguración de un espacio exclusivo para las mamas, cuyo evento fue clausurado por el responsable de la clínica el doctor Marco Antonio Galván García, la jefe de enfermería de uno de los dos turnos Evelia Barrios Vargas, y la nutrióloga Mary Carmen Vidales, personal en general de los diferentes departamentos de atención a la salud que también participaron de manera bastante activa.

Comprendió del 1 al 7 de agosto y estuvo enfocada a las mujeres que están en periodo de lactancia pero también a las embarazadas, papas, y publico en general.

Quienes llevaron a cabo las pláticas sobre la importancia de la lactancia materna fueron Evelia Barrios, y la nutriologa Mary Carmen Vidales, así como parte del equipo de apoyo del personal durante las cuales se explico sobre técnicas de extracción manual, preparación de los senos, y posiciones para amamantar.

Fue así como se dio por terminada la Semana Mundial de la lactancia materna en la clínica número 17 del Instituto Mexicano del Seguro Social, en la que cabe agregar se otorgo reconocimiento a la doctora Gabriela Cossio por su participación como ponente en la sesión educativa.